Logotipo 365 Smart Cities
Atención Temprana

El Centro de Atención Temprana de Boadilla recuperará en julio las sesiones no prestadas

Según informa el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a diferencia de años anteriores, el Centro de Atención Temprana y Postemprana Carolina Juzdado va a permanecer abierto durante todo el mes de julio. Con esta propuesta, el centró permitirá a los usuarios recuperar las sesiones no prestadas durante el confinamiento domiciliario. El principal objetivo será evitar un retroceso en los avances terapéuticos de los usuarios.

Durante este período, serán atendidos 91 usuarios. Debido a su carácter de servicio esencial, el Centro de Atención Temprana reanudó su actividad el pasado 25 de mayo. A pesar de ello, desde la declaración del estado de alarma, el pasado mes de marzo, el Centro estuvo atendiendo a los menores de forma telemática.

En Atención Temprana van a ser 54 los menores de 0 a 6 años que recibirán atención en el centro durante todo el mes de julio, 46 de ellos de forma presencial y 8 de manera telemática. Por otro lado, en Atención Postemprana, dirigida a menores de más de 6 años, serán 37 los atendidos, 22 de ellos de forma presencial y 14 online.

Cabe destacar que desde su reapertura, el centro ha establecido estrictas medidas de seguridad de prevención frente al COVID 19.

Atendiendo las necesidades de los niños desde 2016

El Centro de Atención Temprana Carolina Juzdado de Boadilla del Monte abrió sus puertas durante el mes de enero de 2016 para atender las necesidades tanto transitorias como permanentes de los niños de 0 a 6 años que presenten alteraciones en su desarrollo o riesgo de padecerlas. Este centro triplicó la superficie y el número de salas de intervención de la Unidad de Atención Temprana que le ha precedido.

La intervención se realiza tanto con el menor, atendiendo sus necesidades de tipo terapéutico, educativo, asistencial y social en sus distintas etapas evolutivas, como con su familia y entorno (centro educativo). Para ello, el centro cuenta con profesionales especializados en  estimulación temprana, fisioterapia, logopedia, psicomotricidad, terapia ocupacional e integración social.

Ubicado en la Avenida Isabel de Farnesio, el centro cuenta con una superficie de 300 metros cuadrados. En la planta de calle  están situadas las salas  de atención a los niños, que cuentan con iluminación natural y elementos y colores adecuados a las edades de los niños, y la planta baja que alberga las dependencias administrativas y una sala de reuniones para el personal especializado.

Última hora