Logotipo 365 Smart Cities

El Ayuntamiento busca revitalizar el turismo con una campaña para promocionar la «Marca Madrid»

El Ayuntamiento de Madrid está diseñando una campaña de promoción de los valores de la ciudad con el objetivo de fortalecer la marca Madrid cuyo objetivo es revitalizar el sector turístico tras la crisis del Covid-19.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la concejala delegada del área de Turismo, Almudena Maíllo, se reunió ayer por videoconferencia con los representantes de las principales cadenas hoteleras en la ciudad, a los que trasladó el convencimiento en la «firme apuesta» por el sector de cara a recuperar la actividad de la capital.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente de Exceltur, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer; el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de Madrid (AEHM), Gabriel García Alonso; el consejero delegado de NH Hotel Group Ramón Aragonés; el presidente de Palladium Hotel Group, Abel Matutes; y la consejera delegada de RIU Hotels & Resorts, Carmen Riu.

Almeida y Maíllo trasladaron el trabajo que se está desarrollando desde el área delegada de Turismo para activar una campaña de promoción de los valores de la ciudad con el objetivo de fortalecer la marca Madrid y posicionarla nuevamente «como un destino de referencia en el ranking de turismo urbano».

Por su parte, los empresarios han solicitado seguir una línea de trabajo en colaboración con el sector público, para lo que siguen apostando por la creación de un ente público-privado para potenciar la promoción de Madrid. El alcalde se ha comprometido a seguir esa línea y ha asegurado que se va a hacer una «redistribución de partidas presupuestarias para dinamizar los sectores productivos, entre ellos el turístico», dotando así de mayor presupuesto al área delegada de Turismo.

Esta reunión se engloba dentro de los encuentros que el alcalde tiene previsto mantener esta semana con el sector turístico, que empezaron ayer con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, con el objetivo de escuchar al sector y poner en marcha la reactivación económica que devuelva a las calles de Madrid la actividad propia de la ciudad.

Protocolos sanitarios

Para que la reactivación de la economía sea una realidad y se haga de la mejor manera posible, es necesario establecer unos baremos sanitarios en todos los establecimientos hoteleros, así como de hostelería. Desde el área de Maíllo se está dado apoyo a la iniciativa creada por la AEHM, que trabaja en la realización de un protocolo común para que los hoteles puedan obtener la certificación ‘COVID Free’.

Este proyecto se está elaborando a su vez dentro del plan del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo, con el objetivo de poner en marcha una certificación de prevención de la Covid-19 orientada tanto a productos como a destinos turísticos españoles, siendo Madrid la primera ciudad en unirse para liderar las medidas sobre los destinos urbanos.

Última hora