El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la delegada del área de Portavoz, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha entregado esta mañana al Hospital 12 de Octubre cinco nuevos respiradores que ha donado al Ayuntamiento de Madrid la Fundación Humanitaria A.G.H, dedicada, entre otras iniciativas, a las relacionadas con la salud.
Con esta nueva entrega son ya 37 los respiradores proporcionados al Consistorio por parte de la Fundación A.G.H. y la empresa Ingesport, que gestiona los gimnasios GOFit. Está previsto que durante las próximas semanas se produzcan nuevas donaciones de estos aparatos.
«Entre todos venceremos esta pandemia, y hoy aquí hay una buena prueba, hemos venido a entregar cinco respiradores donados generosísimamente por una persona que ha querido hacer este esfuerzo», ha puesto en valor el regidor, que ha llegado en moto al hospital.
Almeida ha explicado que en la entrega han estado presentes los sanitarios, el donante de los respiradores, pero en casa están las personas «que cumplen con su deber y que tienen su cuota de heroísmo». «Quedémonos en casa; cumplamos con lo que nos dicen las autoridades», ha lanzado.
Almeida duda de que haya mascarillas suficientes
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha puesto en duda este sábado que el lunes, el día que se vuelve a poner en marcha la actividad económica, haya mascarillas suficientes para todas las personas que se desplacen en transporte público en la capital.
«Me parece complicado que las haya. El volumen de personas que transporta Madrid es alto; en época anterior a la hibernación, solo la EMT (Empresa Municipal de Transportes) transportaba 180.000 personas. Quiero creer al ministro, quiero pensar que será así, pero hasta que no lo vea, no lo creo», ha expuesto en una entrevista con Onda Cero recogida por Europa Press.
Y es que el Ministerio de Sanidad ha recomendado el uso de mascarillas a quienes deban usar medios de transporte público con el fin de que se puedan proteger frente al nuevo coronavirus y desde el lunes empezará a distribuirlas en estaciones de Metro y Cercanías.
El regidor del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en valor que «los datos son optimistas», aunque «no hay que bajar la guardia», y ha añadido que será «optimista si se consolidan estos datos».
Sobre su alabada gestión al frente de la pandemia en la capital, Martínez-Almeida ha indicado que «no hay que creérselo», y que si lo hace «como la gente cree» que lo está haciendo es porque trata de ser una «prolongación de los ciudadanos, que actúan con coraje cívico». «Trato de ser un reflejo de cómo se están comportando los madrileños. Si aquí cada uno pensamos solo en nosotros, malo», ha apostillado.
Agencias