El Ayuntamiento de Getafe abrirá 13 colegios durante las vacaciones de verano para las familias que tienen una necesidad real de conciliación laboral o derivada de la situación actual de la crisis de la Covid-19.
Según ha explicado el Gobierno municipal este martes en un comunicado, debido a que las condiciones sanitarias de apertura son excepcionales, a través de la Delegación de Educación se valorará las familias que más necesiten este servicio.
La concejala de Educación, Ángeles García, ha asegurado que la apertura de colegios en vacaciones siempre ha estado dirigido a la conciliación, pero este año comprobarán que las familias que lo solicitan tienen una necesidad real para que el servicio que se ofrece «atienda a las circunstancias que ha generado la Covid-19».
Los centros abrirán del 1 de julio al 4 de septiembre, entre las 9 las 13:30 horas, aunque se podrá además ampliar el horario con el servicio de desayuno a partir de las 7:45 horas, excepto en el Centro de Educación Especial Ramón y Cajal, y con el servicio de comida de 13:30 a 15:30 horas.
Podrán acceder las familias con hijos o hijas empadronados en el municipio, y cuyos progenitores o tutores trabajen ambos. La preinscripción se hará online del 1 al 8 de junio (ambos incluidos) en la web de Ocio Getafe del ayuntamiento.
Aquellas personas que no dispongan del usuario y contraseña, pueden solicitarlo ya a través del correo [email protected]. En el caso de no disponer de recursos técnicos para poder realizar la preinscripción telemática, la delegación de Educación pondrá a disposición del público, recursos informáticos de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 13:00 horas, con limitación de aforo, de acuerdo con las disposiciones sanitarias relacionadas con el COVID 19. Se recuerda que ente ellas está el uso obligatorio de la mascarilla.
De esta manera, durante las vacaciones de verano se ofrece a la infancia de Getafe un espacio para llevar a cabo acciones de ocio y tiempo libre que les motiven, les permitan continuar desarrollándose y ayuden a evitar el sedentarismo y la pasividad en el uso del tiempo libre.