comercio local

El Ayuntamiento de Alcalá pone en marcha una campaña para apoyar el comercio local

| 29/6/2020 13:34

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en marcha una campaña de apoyo al comercio local en la que anima a los vecinos a consumir en el comercio de proximidad, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Desde los Servicios Municipales se ha ofrecido a los comerciantes ayuda y se han mantenido reuniones para tratar sobre la reactivación económica de los comercios.

La concejala de Comercio, Rosa Gorgues, ha afirmado que «en estos momentos es imprescindible apoyar al comercio local en nuestra ciudad». «Desde el Ayuntamiento queremos animar a los vecinos y vecinas de Alcalá a consumir en este tipo de establecimientos, que necesitan de nuestro apoyo», ha señalado.

Asimismo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha, en el marco del Plan Re-Inicia Alcalá, iniciativas para ayudar a paliar los efectos que la pandemia haya podido tener sobre los comercios locales, como por ejemplo 350.000 euros de ayudas al comercio de proximidad y turismo, así como 400.000 euros destinados a ayudas para microPYMEs y autónomos.

Plan Re-Inicia

Este programa se organiza en cuatro ejes principales:

En primer lugar, Re-Inicia Inversión pública. Mantenimiento de la inversión de 18 millones de euros en obra pública como garantía de generación de riqueza y empleo en la ciudad.

Re-Inicia Territorio y Sostenibilidad. Compromiso de aprobación del Avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), como garante del establecimiento de la nueva ordenación territorial y de una nueva configuración que posibilite la instalación de nuevas empresas en la ciudad. Compromiso de seguir implementando medidas como una mayor peatonalización del Casco Histórico o la movilidad sostenible, que hagan nuestra ciudad más habitable, con entornos más saludables a través de la reordenación de espacios públicos en cada barrio.

Por otro lado, Re-Inicia Empresas, PYMES y Autónomos, con el establecimiento de nuevas líneas de ayudas a sectores económicos especialmente golpeados en la ciudad por esta crisis sanitaria, como pymes y/o autónomos.

Re-Inicia Social y asociativo, centrado en el refuerzo de los programas de Servicios Sociales en todos sus ejes, con especial incidencia en la alimentación saludable, personas mayores o dependientes que vivan solas,  y en las situaciones de emergencia sobrevenida, así como reforzar el apoyo a entidades y asociaciones que desarrollen labores en el ámbito social y de salud pública.