Dos empresas de Arganda del Rey, Etiquetas Jufe y Lord Sándwiches, se encuentran entre las primeras compañías de la Comunidad en obtener el identificativo Garantía Madrid, que valida el cumplimiento de la normativa y las recomendaciones de protección frente al COVID-19 y certifica su compromiso con la salud de la ciudadanía madrileña.
Garantía Madrid es una iniciativa promovida por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación Madrid por la Competitividad, y forma parte de las 30 medidas del Plan para la Reactivación de la Comunidad. Su objetivo es ayudar a comercios, oficinas, empresas, industrias, asociaciones, ONG, PYMES y autónomos de la región a adaptarse al nuevo escenario económico y social derivado de la pandemia.
Por ello, a través de la web, cualquier negocio de cualquier tamaño y sector puede informarse y formarse sobre todo lo necesario para adoptar en sus establecimientos las recomendaciones de protección frente al COVID-19.
Asimismo, una vez adoptadas las medidas correspondientes, puede solicitar de forma gratuita el identificativo, que le ayudará a transmitir confianza hacia sus empleados y clientes y a recuperar su actividad, impulsando al mismo tiempo la reactivación económica. Una vez validada la documentación presentada por el solicitante, se emite el identificativo, que incluye un código QR a través del cual cualquier persona puede acceder a la información sobre las medidas adoptadas por la entidad y las normas a seguir en ese establecimiento.