Uno de los momentos más esperados del año es cuando llega verano y tenemos vacaciones. Sin embargo, en muchas ocasiones uno de los miembros de nuestra familia no puede acompañarnos, por lo que también es importante buscar una buena alternativa para ellos. En ese momento llega la pregunta de… ¿Dónde dejo a mi perro estas vacaciones?
En los primeros que solemos pensar son los amigos y familiares, pero no siempre es tan fácil. Más aún si tenemos un perro con necesidades ‘especiales’ como ansiedad por separación, o un perro que no es sociable con otros perros o simplemente que necesita gastar mucha energía y por tanto necesita paseos de incluso dos horas.
Con esta premisa han nacido diversas plataformas como Gudog, Rover o Holidog, las mejores alternativas para irse tranquilo de vacaciones sin tener que pedir a un familiar o amigo el favor, poder dar todas las pautas necesarias sin miedo a poner en un compromiso a nadie y saber que estará perfectamente cuidado.
La alternativa a las residencias caninas
Hoy en día, las aplicaciones de alojamiento para mascotas ya se encargan de poner en contacto a cuidadores de perros con experiencia y propietarios de perros. De esta manera, las plataformas permiten que cada propietario encuentre el cuidador perfecto, haciendo la reserva de forma cómoda y garantizando el pago seguro.
En el caso de Gudog, en la aplicación se pueden encontrar todo tipo de hogares y cuidadores:
- Casas con jardín y piscina, en la montaña o en la ciudad. Alejadas del ruido y el bullicio o en tu misma zona para que tu perro pueda seguir paseando por los mismos sitios. Casas con anfitriones de dos y cuatro patas para que tu perro socialice y pase unas vacaciones increíbles y casas sin otros animales y que tu perro sea el más mimado del lugar.
- Cuidadores que trabajan desde casa para que tu perro no esté solo en ningún momento, cuidadoras tan aventureras como tu mejor amigo que harán de los paseos una experiencia completa. Cuidadores con conocimientos y experiencia en los cuidados que tu perro necesita y un largo etcétera que podrás descubrir en tu búsqueda.
Por su parte, la plataforma Rover está considerada como el Airbnb para perros. Pone en contacto a dueños de perros con cuidadores cercanos. También ofrece seguro veterinario y asistencia de emergencias las 24 horas. Además, te envían fotos y vídeos diarios de los paseos de tu perro.
Por último, Holidog también es una buena alternativa. «La página es práctica, el servicio es fácil de llevar y mi cuidadora ha sido de 100, gracias a Holidog he podido ausentarme unos días de casa y dejar a mi perrito al cuidado de una persona de confianza. Completamente recomendado», comenta un usuario en la web. En este caso, la plataforma no solo ofrece servicios de residencia, sino también de cuidado y de paseo.