Lidl prosigue con su expansión en España con la apertura de dos nuevos supermercados en marzo en la Comunidad de Madrid, en Majadahonda y Villalbilla en concreto, ha informado la cadena en un comunicado.
Para ello ha realizado una inversión de 37,5 millones de euros y creará más de 110 nuevos empleos, lo que le permite superar las 700 tiendas en el mercado nacional.
Además de los nuevos puntos de venta en Majadahonda y Villalbilla (Comunidad de Madrid), también se abrirán otros dos en Santa Cruz de Tenerife y Calviá (Islas Baleares), sumando casi 6.000 metros cuadrados de superficie comercial entre todas.
De esta forma, los clientes encontrarán en estos supermercados el surtido habitual de la firma, que abarca una extensa variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneados) y múltiples artículos de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal y limpieza. Una oferta que se complementa con una amplia de referencias regionales, productos de bazar y semanas temáticas de alimentación internacional.
Estas aperturas permiten a la enseña seguir con su plan de expansión sostenible, al que prevé dar continuidad a través de más tiendas y plataformas logísticas distribuidas por todo el territorio nacional.
En su ejercicio fiscal 2025, la cadena invertirá en la apertura de unos 50 puntos de venta en toda España e impulsará especialmente proyectos con los que ampliar también su red de almacenes en los próximos años.