Logotipo 365 Smart Cities
actividades online

#DescubreEnCasa ofrece nuevas actividades online gratuitas para jóvenes de 14 a 30 años

La Comunidad de Madrid presenta una nueva edición de las actividades online gratuitas #DescubreEnCasa, que se desarrollará durante el mes de julio a través de 27 talleres, cursos y campus virtuales sobre robótica, videojuegos, fotografía, deporte, astronomía y juegos, entre otras propuestas, para jóvenes de 14 a 30 años, que se podrán realizar en horario tanto de mañana como de tarde.

Según ha informado el Gobierno regional, esta iniciativa de actividades online posibilitará que 434 jóvenes puedan acceder a esta formación, que se pone en marcha tras la buena acogida de la edición del mes de junio, que recibió 769 solicitudes.

Los talleres

El programa ofrece ocho actividades centradas en la robótica, los videojuegos y las redes sociales, como son los talleres virtuales Scratch, Stencyl 2D, Unity 3D, Python, Drones con Python, WordPress; los talleres de diseño 3D Tinkercad y 3D Freecad; y los de redes sociales Trucos y estrategias para tus redes sociales, y Aprende a usar tus redes sociales como un profesional.

Estos talleres tienen una duración de 20 horas, excepto los de redes sociales que son de 12 horas. Entre la oferta enfocada a las artes y la literatura se encuentran dos cursos de Narrativa oral, que prepararán a los jóvenes en el arte de crear historias para contar de viva voz, y los talleres ‘Improvisación teatral’ I y II, donde los alumnos practicarán sin guión ni preparación previa.

También ‘Introdocs’, en el que realizarán una rápida inmersión introductoria en el proceso creativo del cine documental; ‘Guión y Cortometraje’, que les permitirá un primer acercamiento a la escritura cinematográfica; y ‘Fotografía’ I y II, en los cuales los participantes desarrollarán la capacidad de construir relatos fotográficos.

Los jóvenes interesados en las actividades online de crecimiento personal y vida saludable pueden apuntarse a cualquiera de los tres campus online de ‘Habilidades para la vida’, dirigidos a diferentes tramos de edad. En ellos, los participantes aprenderán sobre gestión de las emociones, hablar en público, comunicación en redes sociales y creatividad.

El último día tendrán una clase magistral con la profesional de los medios de comunicación Anne Igartiburu. Además, el taller ‘Cuerpo activo: desarrollo para las artes y la vida’ propone herramientas que ayudarán a los asistentes a construir una estructura física, mental, energética y emocional sólida. Se potenciará la capacidad de movimiento, la expresión, el autoconocimiento, la creatividad y el disfrute.

Para finalizar, los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con todo el grupo, a través de una sesión abierta. También, dentro del apartado de vida saludable, se presentan dos actividades de Ejercicio físico y alimentación saludable, con herramientas para adquirir hábitos sanos, aprendiendo a identificar los macronutrientes, leer etiquetas o conocer de manera práctica ejercicios básicos para un entrenamiento adecuado.

Las sesiones constarán de 45 minutos de ejercicio y 15 minutos de hábitos alimenticios. Y para concluir, el Gobierno regional propone una serie de actividades online sobre juegos y tiempo libre, que incluye un curso de Ajedrez para jóvenes, partiendo del nivel cero, otro de Astronomía y observación del cielo nocturno, que llevará a los participantes a descubrir el mundo de las estrellas y aprender a guiarse a través de las constelaciones, y un taller de Circo, que unirá el mundo del espectáculo y el circo de la mano de profesionales, magos, globoflexeros, cuentacuentos y acróbatas.

Última hora