'Corredores Solidarios' Torrelodones

‘Corredores Solidarios’ en su lucha contra la ELA llegan a Torrelodones

Este domingo 30 de enero, a las 10:30 h, llegarán a la plaza de la Constitución de Torrelodones ‘Corredores Solidarios’: un grupo de ciudadanos anónimos que quieren ponerle nombre y apellidos a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

El objetivo es darle visibilidad y así impulsar a su investigación y mejorar la calidad de vida de los enfermos que la sufren para empezar a derrotarla.

Recorrido

A las 9:00 iniciarán su trayecto en Hoyo de Manzanares, llegarán a Torrelodones sobre las 10:30 y continuarán su recorrido hasta Galapagar, localidad que alcanzarán sobre las 11.30; finalizarán el recorrido en Colmenarejo sobre las 12:30.

Cuando el grupo de corredores penetre el municipio, el Alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plaza, se incorporará a él y, al llegar a la plaza de la Constitución, les hará entrega de la bandera local.

Aunque se trata de una carrera solidaria, es posible participar de forma individual o colectiva; ya que los organizadores animan a los corredores locales y a los clubs de atletismo de estos municipios a que se unan a ellos y les acompañen en alguna etapa del recorrido.

Para aquellas personas que quieran colaborar con la asociación pueden realizar un donativo en el número de cuenta ES05 2038 1014 4860 0120 0435.

Corredores Solidarios

Desde hace meses este grupo de corredores, integrado por seis personas, intenta aunar su afición con la reivindicación de causas solidarias. El equipo se ha propuesto un reto esperanzador lanzándose a la conquista de los 179 ayuntamientos de la Comunidad de Madrid para visibilizar la enfermedad de la ELA.

De esta manera su etapa por Torrelodones constituye una más de esta iniciativa a favor de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

La esclerosis lateral amiotrófica, ELA; es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta las células nerviosas tanto en el cerebro como en la médula espinal; lo que provoca la pérdida del control muscular. La consecuencia es una debilidad muscular que puede avanzar hasta la parálisis, extendiéndose de unas regiones corporales a otras.

Sin cura hasta el momento; la investigación es la esperanza a la que se agarran con fuerza los más de 3.000 españoles que conviven con la enfermedad en nuestro país. Más información en este enlace.