Logotipo 365 Smart Cities
Mejora de Centros Educativos

Comienza el ‘I Plan Municipal de Mejora de Centros Educativos’ de San Fernando de Henares

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través del Área de Mantenimiento de la Ciudad y en «estrecha colaboración» con el departamento de Educación, ha dado el ‘pistoletazo de salida’ a las obras que se llevarán a cabo en los meses estivales en los colegios, escuelas infantiles y casas de niños de la localidad. También se actuará en la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Joaquín de Luz’ (EMMD).

Estos trabajos se enmarcan dentro del ‘I Plan de Mejora de Centros Educativos’, dotado con cerca de 300.000 euros en el presupuesto y siendo esta la mayor inversión en la materia de la última década.

Los operarios han empezado por las instalaciones del CEIP Villar Palasí, donde se está procediendo a habilitar una rampa de acceso en la entrada. Además, se adecuará la puerta de la zona del comedor, y se realizarán acciones de saneamiento en el zócalo de la escalera.

En la Casa de Niños ‘Huerta Chica’ se ha puesto foco en el arenero, y ya se han limpiado las tuberías del CEIP Ciudades Unidas, donde tendrán lugar otras intervenciones. “Hace diez años que no se llevaban a cabo medidas globales de esta índole”, ha manifestado Guadalupe Piñas, edil delegada en Educación.

Refuerzo de la plantilla

Labores de pintura y destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas para permitir la accesibilidad de personas con movilidad reducida, tareas en canalizaciones y canalones y en patios y espacios exteriores, junto a refuerzo del vallado, entre otras, son algunas de las operaciones que se llevarán a cabo en este plan de Mejora de Centros Educativos.

En la misma línea, se contempla la renovación de la luminaria en todas las dependencias, que pasarán a contar con sistema ‘led’ posibilitando un ahorro energético y un consumo responsable con el entorno. “Vamos a tocar, prácticamente, todos los oficios con el objetivo de la ‘puesta a punto’ de cara al próximo curso lectivo en el mes de septiembre, y dando las garantías para un inicio de año académico en las mejores condiciones”, ha explicado Leticia Martín, concejala de Mantenimiento de la Ciudad.

A destacar, por último, la colaboración establecida entre el Consistorio y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que ha hecho posible la incorporación de nuevo personal. Los nuevos trabajadores vienen a reforzar la plantilla y sumarán esfuerzos en esta campaña. Son, concretamente, cuatro oficiales y cuatro peones.

Además, a partir del mes de septiembre, coincidiendo con la culminación del citado programa, serán derivados a reparaciones varias que precisa la ciudad. “Es un acuerdo muy importante, porque hemos recurrido a vecinos en situación paro”, ha sentenciado el alcalde Javier Corpa.

Última hora