Logotipo 365 Smart Cities
Comercios Mágicos

Comercios Mágicos recorrerá 23 municipios hasta octubre

La campaña Comercios Mágicos arrancó este sábado su décima edición en Alcalá de Henares y recorrerá un total de 23 municipios hasta el 26 de octubre con el objetivo de atraer a los madrileños a las zonas de tiendas y establecimientos minoristas.

Así lo ha compartido la Comunidad de Madrid en una nota, en la que ha detallado que esta iniciativa de la Dirección General de Comercio, Consumo y Servicios incluye además actividades de entretenimiento de carácter familiar, como espectáculos, atracciones interactivas, sesiones para fomentar el consumo sostenible y la responsabilidad medioambiental, así como sorteos, tickets regalo, descuentos y promociones para canjear en los negocios participantes.

Se integrarán 13 pequeñas tiendas que albergarán diferentes actividades en las que el público podrá participar. Estas tiendas representarán de forma divertida a su establecimiento real, creando una relación positiva entre ocio y comercio local: La tienda de los regalos, La Zapatería, La Heladería, La Panadería, La Librería, El Taller Mágico, La Boutique de Ropa (espejito mágico), La Tienda de Animales, La Tienda de Deportes, La Ludoteca – Guiñol, La loca Academia, Acceso Principal y La Tienda de Frutos Secos.

A lo largo de la jornada, se llevarán a cabo diferentes espectáculos de circo y magia y juegos cooperativos. También se realizarán dos espectáculos diarios de circo, en los que los espectadores podrán disfrutar y aprender de algunas rutinas circenses como acrobacias, malabares, equilibrios con distintos elementos, hulahoops, contorsiones, acrobacias aéreas, clown, etc. Todo ello desarrollado en un espacio decorado con escenografía circense creada para la feria en consonancia con las diferentes tiendas y espacios que se incluyen en esta.

Recorrerá 23 municipios

Tras su paso por la ciudad complutense, Comercios Mágicos recorrerá Leganés (25 de mayo), Las Rozas de Madrid (1 de junio), San Sebastián de los Reyes (8 de junio), Sevilla la Nueva (14 de junio), Móstoles (15 de junio), Villanueva de la Cañada (22 de junio), Cubas de la Sagra (28 de junio), Aranjuez (29 de junio), Collado Villalba (6 de julio), Moralzarzal (12 de julio), San Lorenzo de El Escorial (20 de julio), Colmenar Viejo (27 de julio) y Santa María de la Alameda (3 de agosto).

Posteriormente llegará a Arroyomolinos (7 de septiembre), Rivas Vaciamadrid (13 de septiembre), Daganzo de Arriba (14 de septiembre), Valdemoro (21 de septiembre), Colmenar de Arroyo (28 de septiembre), Arganda del Rey (5 de octubre), Tres Cantos (11 de octubre), Alcobendas (19 de octubre) y, por último, Villaviciosa de Odón (26 de octubre).

Toda la programación, calendario y acciones previstas se pueden consultar en la web Comercios Mágicos (https://comerciosmagicos.com). Desde la primera edición la campaña suma más de 11.800 pequeños negocios que se han adherido al proyecto.

Última hora