Ventanilla +65

Colmenar Viejo instala la Ventanilla +65 en su administración

La Concejalía de Administración Pública y la Concejalía de Atención al Ciudadano ponen en marcha la Ventanilla +65, una ventanilla de atención única y reservada a los mayores de 65 años.

La Ventanilla +65 elimina los obstáculos digitales y facilita la gestión de los trámites burocráticos relacionados con el Ayuntamiento. Así, los mayores del municipio ya no necesitarán sacar cita previa para realizar gestiones administrativas.

Se trata de una reclamación común entre los ciudadanos de la tercera edad, que cada vez más deben enfrentarse a la digitalización de organismos públicos y privados. Ello supone trabas para los más mayores, con un menor acceso al entorno en línea que la población joven.

Reducimos la tan temida brecha digital que produce el desconocimiento de las últimas herramientas informáticas, evitamos tiempos de espera al poder acudir sin cita previa y les ofrecemos una atención profesional personalizada, garantizando así la accesibilidad a la administración de forma presencial a los vecinos de más edad del municipio”, ha declarado la primera teniente de alcalde y concejal de Administración Pública, Belén Colmenarejo Collado.

La Ventanilla +65 ha entrado en funcionamiento este lunes 2 de octubre y está ubicada en el Ayuntamiento de la Plaza del Pueblo, prestando servicio en el horario habitual de atención al público.

Con esta medida, el Consistorio colmenareño quiere asegurar que ningún mayor queda desatendido del asesoramiento presencial que ofrece el personal de la administración. Se evitan así esperas innecesarias y obstáculos digitales que dificulten la tramitación de gestiones administrativas.