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objetos perdidos

Cercanías Renfe guardará los objetos perdidos durante dos meses

Renfe Viajeros y el Ayuntamiento de Madrid han alcanzado un acuerdo de colaboración para la gestión de los objetos perdidos en los trenes, andenes u otras dependencias de Cercanías de Madrid.

Según el mismo, Cercanías conservará durante dos meses los objetos perdidos que se encuentren en andenes o en los trenes de Cercanías que lleguen a alguna de las estaciones de Madrid.

Tras ese periodo, durante el que Cercanías se responsabiliza de la gestión de esos objetos, se entregarán a la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid, organismo que según recoge el Código Civil, tiene competencia en la gestión de los objetos perdidos en el ámbito territorial del municipio.

Guardados en la estación de Nuevos Ministerios

Durante el periodo que contempla el acuerdo, los objetos se conservarán en la oficina que Cercanías Madrid tiene en la estación de Nuevos Ministerios. Se encuentra situada junto a taquillas, en el acceso por Raimundo Fernández Villaverde.

El Convenio, que tendrá vigencia por cuatro años prorrogables, da continuidad al alcanzado por ambas instituciones en 2015. En la renovación del acuerdo se han tenido en cuenta los aspectos relativos a la protección de datos por lo que en la negociación han participado los delegados de Protección de Datos del ayuntamiento madrileño.

38.000 euros y más de 5.400 objetos olvidados en autobuses de la EMT

Los madrileños han dejado, en lo que va de año, un total de 5.454 objetos olvidados en autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, entre ellos 38.000 euros en efectivo, una silla de ruedas, esquís e incluso dentaduras postizas.

Los objetos perdidos y encontrados en los autobuses de la flota se encuentran a disposición de los usuarios en las oficinas centrales de calle Cerro de la Plata, en horario de 8 horas a 14 horas de lunes a viernes.

Así, los viajeros que pierden un objetos pueden llamar al teléfono 914 06 88 10 (de 7 horas a 21 horas todos los días de la semana). Se pide al usuario que facilite una descripción del objeto extraviado, día y hora de la incidencia.

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