El Aula Medioambiental de Boadilla del Monte ofrece para los meses de julio y agosto una completa programación que incluye talleres, rutas interpretativas y actividades familiares. El programa comenzará el 4 de julio con el taller Origami Natural, donde los participantes aprenderán a crear figuras inspiradas en la flora y la fauna utilizando papel. Otros talleres serán los siguientes: Pequeños científicos: la evolución del suelo (5 de julio), Elaboración de macetas ecológicas (12 de julio), Elaboración de bebederos para las aves (19 de julio) y Animales acuáticos con elementos reciclados (26 de julio), todos ellos en el Aula medioambiental.
Las rutas interpretativas permitirán descubrir algunos de los espacios naturales más representativos del municipio y su entorno. El 11 de julio tendrá lugar la visita El verano en el Parque Regional del Río Guadarrama y su entorno, en la Dehesa del Sotillo, el 18 de julio se desarrollará la Ruta Arroyo de los Majuelos, en el entorno de la Ciudad Financiera y el día 25 será la Ruta interpretativa en el Bosque del Santander.
En agosto, la programación comienza con la Ruta El Valle de la Fuenfría y la Ruta del Agua, prevista para el 1 de agosto en Cercedilla, así como actividades familiares como Conoce tus parques: juegos veraniegos (15 de agosto), en el parque Alejandro de la Sota, y Maratón de juegos: ¿Quién se come a quién? (22 de agosto), en el Aula Medioambiental.
El programa de verano concluirá con los Días sin cole: detectives en la naturaleza, del 31 de agosto al 4 de septiembre.
Las actividades requieren inscripción previa, que puede realizarse en el Aula Medioambiental de Boadilla del Monte, en el correo electrónico [email protected] o en el teléfono 91 161 01 21. La programación completa se puede consultar en este enlace.




