Logotipo 365 Smart Cities

Boadilla instala pictogramas en los parques para facilitar el acceso a niños con TEA

El Ayuntamiento de Boadilla está instalando en los parques placas con pictogramas para que los niños que sufren Trastornos del Espectro Autista (TEA) puedan acceder a ellos con mayor facilidad.

Pictogramas para niños con TEA

Las placas se colocan en los columpios y en ellas se explica, mediante dibujos comprensibles para ellos, qué es cada columpio y la forma en la que se debe utilizar. La finalidad de esta iniciativa es generar espacios estimulantes e integradores en Boadilla que potencien la participación de los niños con TEA.

Los pictogramas se han colocado ya en los parques más frecuentados por los vecinos: Víctimas del Terrorismo, Miguel Hernández, María Piedad, Quique Camoiras, Las Eras, Nacedero y El Caño. El objetivo es completar la totalidad de los parques del municipio. Las placas también incluyen la denominación de los columpios en sistema braille para facilitar su acceso a personas invidentes.

Obras de mejora en el pabellón Príncipe D. Felipe

Otra de las actuaciones realizadas por el Consistorio en los últimos días ha sido la finalización de los trabajaos de mejora en el pabellón deportivo Príncipe D. Felipe, ubicado en el centro educativo del mismo nombre, que se encuentra en el casco urbano.

Las actuaciones han incluido la colocación de nuevas puertas automáticas de acceso; la instalación de pavimento vinílico deportivo en la pista, de 6,2 mm de espesor, con más absorción de impacto, lo que ayuda a prevenir lesiones; y el marcaje de las líneas de baloncesto y voleibol.

Anteriormente, se había ampliado la sala de artes marciales e instalado nuevas protecciones y banquillos en la pista deportiva.

Última hora