Logotipo 365 Smart Cities

Boadilla instala cuatro nuevos sanecanes en Cortijo Norte

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha instalado cuatro nuevos sanecanes en la zona de nuevo desarrollo de Cortijo Norte, elevando así a 138 el número de dispositivos de estas características distribuidos por todo el municipio.

Los sanecanes son contenedores de hierro multifunción en los que se recogen las bolsitas de excrementos caninos. Tienen además la función de papelera de los mismos.

El año pasado el Consistorio adquirió 51 sanecanes con el objetivo de instalarlos en todas las zonas de nuevo desarrollo de Boadilla y seguir mejorando así la limpieza viaria de la localidad. En paralelo, se han ido renovando las placas de los contenedores ya existentes, adecuándola a la de los nuevos modelos, para contribuir así a unificar su estética. Actualmente, el Ayuntamiento de Boadilla distribuye más de dos millones de bolsas de excrementos al año a través de estos dispositivos, con el objetivo de evitar la acumulación de excrementos en vía pública.

 Otras mejoras en el municipio

Durante los meses de verano, el Ayuntamiento de Boadilla ha aprovechado para realizar obras y mejoras en el municipio. Entre otros, desde el Consistorio han destacado la instalación durante estos días de un nuevo monolito identificativo en el acceso a la urbanización Bonanza, conforme al plan municipal de modernizar y dar homogeneidad a la señalética de las distintas zonas de la localidad.

BonanzaMonolito identificativo de la urbanización Bonanza

El modelo de monolito cuenta con amplia aceptación entre los vecinos y ha sido utilizado en el resto de urbanizaciones históricas de Boadilla, así como en otras zonas como Viñas Viejas y en los nuevos desarrollos. El Consistorio continuará con este proyecto en nuevos emplazamientos del municipio.   

Última hora