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Boadilla del Monte

Boadilla da la oportunidad de conseguir abono ecológico a las comunidades de propietarios

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha ampliado la posibilidad de solicitar compostadoras para residuos orgánicos a las comunidades de propietarios para conseguir abono ecológico. Será necesario que tengan una zona común en la que puedan instalarla. Y a su vez, deberá acordarse por mayoría. La propia comunidad deberá hacerse cargo del material generado tras el compostaje.

Una oportunidad de conseguir abono ecológico

Las compostadoras para residuos orgánicos son recipientes donde se descompone la materia orgánica generada con el objetivo de obtener abono ecológico. Este material se suele utilizar como abono o sustrato en agricultura y jardinería. Por cada kg de residuo orgánico tratado se pueden obtener hasta 250 gr de compost de alta calidad siempre que se resguarde del viento, sol y lluvia. Este producto generado se puede guardar durante un año.

Hasta ahora se han entregado de forma gratuita 240 unidades a vecinos de urbanizaciones interesados en su utilización. Con carácter previo a la recogida, es necesario que quienes vayan a manejarla, realicen un curso formativo en el Aula Medioambiental.

Últimas compostadoras disponibles

En este momento, quedan disponibles 120 compostadoras para residuos orgánicos. Las personas y las comunidades de propietarios que reciban una, se comprometen a usarla solo para la realización del compost. A su vez, a mantenerla en las debidas condiciones de higiene y funcionalidad. También a no trasladarla en ningún momento fuera del municipio. No venderla, prestarla, donarla o regalarla. Y por último someterse a las inspecciones que el consistorio de Boadilla del Monte estime convenientes para certificar su correcto uso.

Los cursos se imparten en los siguientes horarios: de martes a viernes de 10:30 a 12:00 y de 16:00 a 17:30 horas , y los sábados de 13:30 a 15:00 horas. Los interesados pueden hacer su petición en el Aula Medioambiental, a través del correo [email protected] o en el teléfono 91 161 01 21.  El coste es de 10 € para público general y 5 € para personas con discapacidad, jubilados y desempleados, debiendo presentar documentación acreditativa de tal situación.

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