La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado la realización en el primer semestre de 2025 de las obras para reformar el Estadio de Vallecas, sede del Rayo Vallecano y de titularidad autonómica, como «merecen su afición y su historia».
Durante su discurso en la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Región en la Asamblea de Madrid, la presidenta ha confirmado la reforma de la cancha de la avenida de la Albufera para el próximo año, así como la presentación de un proyecto futuro que suponga la «renovación integral» de la sede de este club que en 2024 celebra su centenario.
Las palabras de Ayuso van en la línea del anuncio realizado el pasado mes de julio por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad, Mariano de Paco Serrano, quien en un encuentro informativo subrayó que estos trabajos permitirán al conjunto vallecano seguir en su campo «el tiempo que necesite».
De Paco explicó entonces que los trabajos de esta primera fase, que contaría con una inversión de dos millones de euros, se centrarán en aquellos aspectos más urgentes para el Estadio de Vallecas, finalizarán en el segundo semestre del próximo año y se espera que su desarrollo no interfiera en la disputa de los partidos del Rayo.
Renovación integral a lo largo de la legislatura
En cuanto a esa «renovación integral» a futuro a la que se ha referido la presidenta de la Comunidad, su consejero señaló también que esta segunda fase abarcaría toda la presente legislatura.
De acuerdo con esto, en la primera fase se acometerán trabajos como la eliminación de óxidos, sustitución de pilares y muros, renovación de vigas, sustitución de falsos techos, sustitución de la fachada que aloja a distintas federaciones dentro del complejo deportivo o arreglo de aseos, cuestiones a afrontar para mejorar la calidad del estadio, si bien el consejero precisó que en ningún caso el estado actual del campo presenta «riesgo alguno» para los aficionados o los empleados del club.
Asimismo, el club se comprometerá a trabajar en la reforma de los vestuarios o el palco de honor. Mariano de Paco recalcó que antes del inicio de este proyecto, su Consejería coordinó las actuaciones tanto con el presidente del club, Raúl Martín Presa, como con el de LaLiga, Javier Tebas, y se informaría de los detalles de esta operación a las peñas del equipo.