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Avanza la ampliación a un tercer carril en el tramo Parla-Casarrubuelos de la A-42

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado la redacción del proyecto de trazado y construcción para la ampliación a un tercer carril en el tramo de la A-42 entre Parla Norte y Casarrubuelos.

En concreto, la licitación, cuyo anuncio se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), tendrá un importe de 1,8 millones de euros (IVA incluido) y recoge también adecuar las conexiones existentes entres los kilómetros 19,300 y 30,700 de esta autovía. El presupuesto estimado de las obras asciende a 40 millones de euros (IVA incluido).

Así, se construirá un tercer carril en este tramo de la A-42, desde el enlace de Parla Norte -donde actualmente termina el tramo con tres carriles- hasta el enlace de Casarrubuelos y se adecuarán las conexiones existentes, «de modo que se mejore la funcionalidad y accesibilidad a la misma», ha indicado el Ministerio en un comunicado.

Una decisión que se ha acordado analizando la red de carreteras y el volumen de tráfico existentes. En concreto, este tramo soporta grandes intensidades de tráfico, en algunas zonas alcanza los 90.000 vehículos diario y un porcentaje de pesados próximo al 8%, por lo que esta mejora permitirá reducir o eliminar las retenciones que en horas punta se producen actualmente, tanto en salida como en entrada.

El tramo presenta una mediana en torno a 10 metros entre líneas blancas, lo cual permitirá, en general, la ampliación de la calzada por la misma, si bien la disposición de las pilas de varias estructuras que cruzan sobre la A-42 limitan el espacio disponible.

La ampliación se ejecutará de forma general por mediana, siempre que haya espacio suficiente y no se produzca una reducción de la distancia de visibilidad que disminuya la velocidad de proyecto.

Asimismo, se analizará la longitud de los carriles de cambio de velocidad de los ramales y conexiones de los enlaces existentes ya que ésta puede ser inferior a lo que exige la Norma 3.1-IC, debiéndose proyectar en su caso su prolongación.

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