Logotipo 365 Smart Cities
centro familiar tres cantos

Arrancan las obras del nuevo centro cívico y de ocio familiar de Tres Cantos

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y el concejal de Presidencia, Javier Juárez, han protagonizado el acto de colocación de la primera piedra de la Familyteca, el nuevo centro cívico y de ocio familiar, ubicado en el Paraninfo de la zona norte de la ciudad. Uno de los grandes proyectos del equipo de Gobierno para esta legislatura, que contará con una inversión cercana a los 5M€.

Junto con el gran teatro, para el que este año está prevista la redacción del proyecto, y la nueva biblioteca, que comenzará su ejecución a lo largo del verano, el Paraninfo toma forma con el objetivo de convertirse en un espacio único y singular en el municipio. Los periódicos del día, una bandera de Tres Cantos, algunas monedas de curso legal, un pen drive con el desarrollo del proyecto, el libro ilustrado sobre la historia de Tres Cantos y los objetos que han querido depositar las familias tricantinas que han participado en el acto, han llenado la urna ‘cápsula del tiempo’ que quedará sepultada bajo la primera piedra de la Familyteca.

Así será el edificio

El centro cívico y de ocio familiar contará con 2.500m2 de superficie, en un entorno excepcional. Se trata de un edificio de formas sencillas, con una cubierta a dos aguas, en una construcción que se vuelca en un espacio central: un patio abierto
con zona ajardinada, desde donde se abre el conjunto del edificio con vistas y en el que se realizarán talleres medioambientales de flores, huerto, jardinería y plantas autóctonas.

En su interior habrá espacios multiusos para jóvenes de entre 13 y 17 años, para talleres e informática; una sala polivalente para familias y niños pequeños con actividades a la carta, una sala de lectura y coworking y un auditorio con graderío apilable para actividades teatrales y conciertos. También dispondrá de un restaurante para celebraciones, con posibilidad de realizar actividades formativas en torno a la gastronomía.

Las obras de construcción que ya se han iniciado, tienen una previsión de ejecución inicial de 20 meses, para que la Familyteca sea una realidad en 2025.

Última hora