Logotipo 365 Smart Cities

Arganda destinará la partida presupuestaria de sus Fiestas Patronales a la realización de un estudio de seroprevalencia

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha tomado la difícil decisión de suspender las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Soledad del próximo mes de septiembre y destinar el presupuesto de estas a luchar contra el COVID-19. La decisión ha sido consensuada por el Gobierno Municipal y los portavoces de todos los Grupos de la Corporación Municipal.

Siguiendo las medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria, se ha optado por tomar esta decisión. El objetivo principal es que prevalezca la salud y la seguridad de toda la ciudadanía.

Dadas las circunstancias, han decidido que la partida presupuestaria de las Fiestas Patronales se destinará a la realización de un estudio de seroprevalencia, guiado por expertos en la materia. La partida presupuestaria también formará parte de los recursos destinados al cumplimiento de las medidas acordadas para la reactivación económica y laboral de Arganda del Rey.

Un gesto solidario

De esta manera, los Grupos Municipales y los participantes en las reuniones han querido agradecer el esfuerzo y el trabajo de todas aquellas personas que están en primera línea en esta pandemia. Así como a todos los vecinos del municipio que han luchando día a día contra el virus.

El alcalde de Arganda, Guillermo Hita, ha manifestado que es “una de las decisiones más duras que he tenido que tomar desde que tengo el honor de ser alcalde, porque soy conocedor del amor que los argandeños tienen a sus tradiciones, de lo profundo que sienten las Fiestas y del dolor moral que sienten ante esta situación”.

Desde el Ayuntamiento se ha tomado esta decisión de destinar el presupuesto de las fiestas a luchar contra el COVID-19 con el convencimiento que será lo mejor para la ciudadanía. Desde el Consistorio afirman que trabajarán para disfrutar de las Fiestas Patronales de 2021 en plenas condiciones de seguridad.

Última hora