Aranjuez

Aranjuez impulsa un servicio de apoyo a los sanitarios de primaria para atención domiciliaria por el Covid-19

El Ayuntamiento de Aranjuez tiene en marcha, junto con la Fundación Juanjo Torrejón, el denominado proyecto Aranjuez Solidario que nació en el marco y con el afán de atender las nuevas situaciones de necesidad sociales y sanitarias surgidas a consecuencia del COVID-19, reforzando de esta forma la atención social habitual del propio Ayuntamiento.

Con el objetivo de ampliar la cobertura de este proyecto solidario, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo servicio atendido por un total de cinco voluntarios que hacen de conductores para acercar a los sanitarios de los dos Centros de Atención Primaria, de Olivas y Abastos, hasta los domicilios correspondiente para atender visitas domiciliarias de enfermos de “NO COVID-19”, -dado que el servicio de traslado de los sanitarios para atender enfermos domiciliados de COVID-19 lo cubre la Comunidad de Madrid-.

Con estas atenciones domiciliaras lo que se persigue es que la población de riesgo no tenga que desplazarse hasta su Centro de Atención Primaria reduciéndose, por tanto, la posibilidad de contagio. Al tiempo, los desplazamientos son más rápidos haciendo posible que un mayor número de pacientes domiciliarios sean atendidos. El servicio se realiza de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, a excepción de los viernes por la tarde.

Además de este nuevo servicio, recién incorporado, el programa municipal Aranjuez Solidario reparte medicamentos del hospital a domicilio, lleva la compra a personas mayores que viven solas y sin apoyo familiar, y presta primeros auxilios psicológicos para personal sanitario.