mercados

Alcorcón y Móstoles reparten material de protección en sus mercados y galerías comerciales

El Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (Imepe) de Alcorcón, en coordinación con el Ayuntamiento, Protección Civil y la Policía Municipal, han comenzado a distribuir material de protección en las galerías comerciales.

«Las medidas de protección sanitarias son fundamentales para prevenir el contagio y proyectar seguridad hacia los vecinos», han recalcado desde el Consistorio, que a su vez buscan hacer un llamamiento a los vecinos para fomentar la compra en los comercios locales.

De hecho, han recalcado la importancia de la apuesta ciudadana por los comercios de proximidad ya que esto «puede constituir un factor diferencial para garantizar la pervivencia de estos negocios mientras dure esta crisis».

«Y es que en estos periodos tan duros para el municipio corremos el riesgo de perder una parte importante del tejido comercial local que, además de generar riqueza, es parte inseparable de nuestro municipio», han reiterado.

Al igual que en Alcorcón, Móstoles se ha sumado a la iniciativa de proteger al tejido comercial, en ambos casos «con un buen recibimiento tanto de comerciantes como de vecinos».

Los voluntarios de Protección Civil del segundo municipio empezaron con la distribución de mascarillas quirúrgicas, procedentes del excedente que había remitido el Gobierno central para su distribución en el transporte público, y de las pantallas de protección facial, donadas por empresas, particulares y distintos colectivos del municipio.

Este sábado también se continuará con el reparto, que hasta ahora ha surtido ya a la Galería Comercial Goya, los mercados de Cuatro Caminos, el de la Constitución y la Galería Las Lomas.

«Preservar la seguridad y la salud de los mostoleños es una de las prioridades del Equipo de Gobierno, sobre todo en las extraordinarias circunstancias que estamos viviendo como consecuencia de la crisis del coronavirus», han asegurado desde el Consistorio.

Última hora