Alcorcón áreas calistenua

Alcorcón suma dos nuevas áreas de calistenia en Campodón y la avenida del Pinar

La ciudad de Alcorcón continúa promoviendo el ejercicio físico al aire libre y un estilo de vida saludable con la apertura de dos nuevas áreas de calistenia. Con estas instalaciones, ya son 13 las zonas de entrenamiento distribuidas en espacios verdes de la ciudad.

Una planificación orientada a la salud y el ocio

Raúl Toledano, concejal de Parques y Jardines, explicó: “La instalación de estas áreas de entrenamiento se hace en el marco de una planificación cuyo objetivo es dotar de equipamientos adaptados a los nuevos modos de vida, ocio y salud en los espacios públicos de la ciudad. Cada año se estudian las zonas del municipio donde existe una mayor demanda sin cubrir, con la intención de que estos equipamientos estén distribuidos por toda la ciudad, y así ofrecer a todos los vecinos y vecinas un acceso igualitario a los servicios y equipamientos. El aumento progresivo de instalaciones mediante inversiones anuales está facilitando un buen dimensionamiento de los equipos en el medio plazo”.

La Concejalía de Parques y Jardines ha instalado estas dos áreas en la avenida del Pinar y en la calle de los Pajaritos, en Campodón, sumándose a las 11 zonas creadas en los últimos cinco años.

Equipamiento moderno y adaptado

La nueva área de la avenida del Pinar cuenta con:

  • Barras paralelas
  • Banco de abdominales
  • Potro doble
  • Triple barras paralelas
  • Braquiador de barras de acero
  • Triple barra de flexiones
  • Dos conjuntos de entrenamiento (cinco y ocho postes)

 

La instalación de la calle de los Pajaritos incluye:

  • Triple barras paralelas
  • Banco de abdominales
  • Equipo de entrenamiento triple pórtico con tres pesas rusas
  • Equipo triple pórtico con tres juegos de cuerdas en suspensión a diferentes alturas

 

En ambas áreas se preparó el terreno con arena absorbente de impactos y se colocaron pictogramas y carteles explicativos para guiar a los usuarios.

Toledano añadió: “Se trata de estar al día en los últimos avances en este tipo de instalaciones para contar con elementos adecuados y adaptados a la propia evolución de la práctica deportiva por parte de los vecinos y vecinas de Alcorcón. Pretendemos, en última instancia, avanzar en materia de innovación para impulsar una ciudad moderna y dinámica”.

Beneficios para la comunidad

La creación de equipamientos deportivos de acceso libre no solo fomenta la actividad física y el bienestar, sino que también refuerza el sentido de pertenencia, la corresponsabilidad en el cuidado de los espacios públicos y la convivencia social.

La calistenia, que consiste en entrenar con el propio peso corporal, mejora la agilidad, fuerza, flexibilidad, resistencia y coordinación de quienes la practican.

Ubicación de las áreas de calistenia en Alcorcón

Actualmente, la ciudad cuenta con 13 instalaciones ubicadas en:

  • Avda. de Lisboa con Avda. de Los Castillos
  • Olímpico Fernández Ochoa
  • Parque de la República
  • Parque de Las Palmeras
  • Parque de Las Comunidades con Avda. Pablo Iglesias
  • Calle Berlín
  • Calle Fuente Cisneros
  • Calle Los Robles
  • Calle de la Jabonería
  • Avda. del Pinar
  • Calle Pajaritos
  • Parque de La Ribota
  • Parque Violeta Friedman

Última hora