Desde el Ayuntamiento Alcorcón han anunciado la puesta en marcha del ‘Plan Invernal de Apoyo y Rescate Económico del Comercio y la Hostelería’. Con esta iniciativa, el Consistorio quiere contribuir de forma activa con este sector e incentivar medidas para paliar los efectos económicos derivados de la pandemia.
Aplazamiento de pago de tasas
Entre las medidas incluidas en el plan, destaca “el aplazamiento en pagos de las tasas, una medida que no sólo se aplicará en 2020 sino también en 2021. Vamos a proceder también a la ampliación al año 2021 de todas las medidas aprobadas en este año para ayudar a estos colectivos”, ha informado Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón.
Además, la alcaldesa ha añadido que “los profesionales podrán acogerse a este tipo de ayudas que se pondrán a su disposición para compensar en cierta medida la inversión que hayan tenido que realizar en materia de medidas de prevención sanitaria; estas ayudas contarán con un importe de 300.000 euros y se impulsarán a través de la asociación de empresarios de Alcorcón (AEPA)”.
Apoyo al comercio y consumo local
De Andrés también ha anunciado otras medidas incentivadas por petición específica del colectivo hostelero, como el desarrollo de campañas de apoyo a bares y restaurantes y de consumo en estos locales. “Además, continuaremos con el programa de limpieza y desinfección con ozono de locales de hostelería”, ha manifestado.
En el mismo sentido de apoyo al sector, la alcaldesa ha anunciado que los hosteleros “podrán instalar estufas en terrazas y veladores sin que se reduzca el número máximo de mesas permitidas durante los meses invernales; y se ha planteado también la ampliación del horario en el inicio de la actividad”. Además, se permitirá la ampliación de espacios de las terrazas y permitir su ubicación a una distancia de hasta 50 metros del local”.
Desde el Consistorio han aprovechado el lanzamiento del nuevo programa para enumerar otras iniciativas enmarcadas dentro de dicho plan como la apertura de una oficina de información y asesoramiento para comercio y hostelería, así como el impulso de ayudas específicas.