El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado la reapertura de la piscina cubierta del polideportivo Santo Domingo este lunes 16, una vez acabados los trabajos que iniciaron el pasado diciembre, para lo que se destinaron un presupuesto de 67.428,84 euros.
«Unas obras necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios y usuarias ante el retraso de las obras del Plan regional de inversiones», ha defendido la concejal de Hacienda y Patrimonio y portavoz del Gobierno municipal, Candelaria Testa.
La reforma se ha llevado a cabo principalmente en la playa de la piscina, «que presentaba un avanzado estado de desgaste», en concreto la superficie desde el borde superior del vaso, hasta el andén de playa, en un ancho de un metro aproximadamente.
El Complejo Polideportivo Municipal Santo Domingo de Alcorcón se encuentra ubicado en la avenida Esteban Márquez, s/n. Este recinto cuenta con dos pistas de Pádel, cuatro campos de fútbol de hierba, tres campos de fútbol 7, una pista de atletismo, siete pistas polideportivas exteriores y tres interiores, 10 canchas de tenis, dos frontones, una piscina de verano y la piscina cubierta, también considerada la piscina de invierno del complejo.
Mejoras en la piscina cubierta de Alcorcón
La actuación incluye las baldosas del borde de la piscina, canaleta de recogida de agua, rejilla de PVC, anclajes empotrados en pavimento, baldosa antideslizante del andén y equipamiento deportivo instalado.
Según avanzaron hace un mes, los trabajos incluían como ámbito de actuación secundario los cajeados en las paredes verticales del vaso, que conforman los accesos al interior del vaso a través de escaleras.
También conllevaba la sustitución de los anclajes de las corcheras y los poyetes de salida de nadadores por elementos en acero inoxidable que cumplan con la normativa vigente y estén homologados por la Real Federación de Natación Española, «para poder albergar competiciones a nivel internacional».