Logotipo 365 Smart Cities
alcorcón pickelball

Alcorcón inaugura ocho pistas de Pickelball en el polideportivo La Canaleja

Alcorcón cuenta con ocho nuevas pistas de Pickleball, una modalidad deportiva de raqueta en auge que a partir de ahora podrá practicarse en el polideportivo de La Canaleja tras la inauguración que contó con la participación de Miguel González, primer teniente de alcaldesa; Carmen Martín, concejala de Juventud, Diversidad, Innovación Tecnológica y Deporte; y el presidente del comité de Pickelball de la Federación de Tenis de Madrid, Carlos Rodríguez.

“Se trata de una iniciativa que nos propusieron los vecinos y vecinas y que hoy es ya una realidad”, ha señalado Carmen Martín, quien ha explicado que “hemos decidido dar un nuevo uso a un espacio que no estaba siendo utilizado en la actualidad con este original a ahora cuenta con ocho nuevas pistas creadas con recursos propios y que a partir de ahora están a disposición de toda la ciudadanía”.

Esta modalidad deportiva de raqueta se practica en una pista de las mismas medidas de la de bádminton con la diferencia de la línea que delimita la zona de ‘no volea’ que se encuentra a 2,13m de la red.

Según ha explicado, “Alcorcón quiere posicionarse de forma clara en este deporte que proviene de Estados Unidos y que gana progresivamente cada vez más seguidores en España y en el mundo; prueba de ello es que nuestro país ha acogido recientemente un torneo internacional de pickelball”.

De este modo, estas ocho pistas pueden ser utilizadas por los propios usuarios y usuarias, así como para la realización de diferentes torneos de de diversos niveles, desde amateur a profesional.

Última hora