mayor incidencia por coronavirus

Alcobendas y Parla los municipios con mayor incidencia por coronavirus en los últimos 15 días

| 26/8/2020 11:00

El informe epidemiológico de la última semana, del 17 al 23 de agosto, presentado por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid indica que en los últimos 7 días el número de casos confirmados por coronavirus fue de 12.233, lo que representa una incidencia de 183,6 casos por 100.000 habitantes en la autonomía.

La mayor incidencia fue observada en las ciudades de Alcobendas y Parla, que lideran el número de contagios mientras que los municipios de Valdemoro y Torrejón de Ardoz, son los ayuntamientos con menor incidencia por coronavirus de la región madrileña.

El informe también realiza un análisis de los casos notificados según los distritos del municipio de Madrid señalando que, tanto en los últimos 14 como en los últimos 7 días, son los distritos de Usera y Puente de Vallecas los que han presentado la mayor incidencia acumulada.

Al observar los últimos 14 días el número de casos confirmados fue de 22.794, lo que representa una incidencia de 342,1 casos por 100.000 habitantes, siendo el incremento de casos de 1.672 más de casos, de la segunda a la tercera semana de agosto. Alcobendas y Parla. Siguen siendo las ciudades con mayor incidencia en los últimos 15 días de agosto

En la última semana se han notificado 20 brotes, que son casos de covid 19 producidos por 3 o más diagnósticos activos en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico.

De los casos notificados, se han contabilizado un total de 16 casos importados en el mes de agosto, que son aquellos pacientes positivos que han permanecido fuera de España todo el período de incubación de la enfermedad.

Desde el 11 de mayo hasta el 10 de julio, el número de casos confirmados diarios fue estable con pequeñas variaciones, sin embargo, en las últimas 3 semanas se observa un aumento de casos confirmados.