Logotipo 365 Smart Cities

Alcobendas ampliará el servicio de recogida neumática de residuos

El Ayuntamiento de Alcobendas ha anunciado este miércoles que ampliará el servicio de recogida neumática de residuos en otras 3.800 viviendas, que se sumarán a las 9.550 actuales, en los barrios de Valdelasfuentes y Fuente Lucha.

De este modo, cuando finalicen las obras de adaptación, se beneficiarán de este servicio un total de 35.000 vecinos de la ciudad, frente a los 12.000 habitantes que ya lo han tenido en funcionamiento hasta ahora.

En concreto, la ampliación alcanzará a parte de las calles Manuel de Falla, Maestro Barbieri, Isaac Albéniz, Constitución, Olivar, Ruperto Chapí y Marqués de la Valdavia.

Asimismo, el Consistorio realizará una campaña informativa desde el Distrito Norte para que los residentes conozcan las ventajas de este servicio.

Ventajas de este servicio

En este sentido, desde el Área de Medio Ambiente han explicado que este sistema, en marcha desde el año 2001, permite a los vecinos depositar las bolsas de basura en los buzones instalados dentro de las urbanizaciones a cualquier hora del día.

Después, una serie de turboestractores empujan estas bolsas a través de una red subterránea de tuberías de más de 8 kilómetros hasta llegar a la central de Valdelasfuentes y Fuente Lucha, donde se almacenan y finalmente se trasladan.

El Ayuntamiento invertirá cerca de 5,5 millones de euros en este proyecto, incluyendo la instalación de 2.900 metros de tuberías, 65 buzones de vertido doméstico y otros 22 de uso comercial.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha declarado que este sistema permite, por un lado, liberar espacio en la ciudad y, por otro, facilitar el día a día a los vecinos.

«No podemos olvidar que, además, fomenta el reciclaje y la sostenibilidad. Nuestro objetivo es hacer de Alcobendas una ciudad más limpia y eficiente», ha defendido.

Última hora