rebaja 128 millones en impuestos

Alcalá publica nuevas medidas en materia de vivienda para familias y colectivos vulnerables

La Concejalía de Urbanismo, Infraestructura, Vivienda y Proyectos de Alcalá de Henares informa que existen nuevas medidas en materia de vivienda dirigidas a familias y colectivos vulnerables con motivo del estado de alarma por el COVID-19. Dichas medidas están dirigidas a establecer moratorias hipotecarias y de deuda arrendaticia.

Las medidas establecidas a través de la publicación de los Reales Decretos-leyes 8/2020 de 18 de marzo y 11/2020 de 31 de marzo, tienen como fin apoyar a las familias y colectivos más vulnerables que, tras la paralización de gran parte de la actividad económica, han visto afectados sus ingresos y, por tanto, su capacidad para hacer frente a los gastos necesarios para el mantenimiento de sus hogares, estableciendo mecanismos de solicitud de moratoria en el pago de las rentas de alquiler.

Se establecen otras medidas, tales como la suspensión de lanzamientos para hogares vulnerables sin alternativa habitacional y la prórroga extraordinaria de los contratos de arrendamiento de vivienda habitual, moratorias de la deuda arrendaticia e incorporación de un programa de Ayudas al Alquiler al RD 106/2018 (Plan Cuatrienal 2018-2021).

Por otro lado, Alcalá facilita la suspensión de la deuda hipotecaria contraída por las personas físicas para adquisición de su vivienda habitual, de los autónomos y profesionales respecto a la adquisición de inmuebles para desarrollo de su actividad, y aquellos arrendadores que no perciban la renta de alquiler.