Desde hace semanas, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y concejales del equipo de Gobierno mantienen un diálogo permanente con el Hospital Príncipe de Asturias con el objetivo darles el mayor apoyo posible ante la crisis del coronavirus.
El Ayuntamiento puso en marcha un proyecto para la confección urgente de batas sanitarias destinadas al personal del Hospital. Para ello se impulsó un trabajo conjunto entre la Bolsa de Voluntariado de la ciudad, dependiente de la concejalía de Participación Ciudadana, y la Concejalía de Servicios Sociales y Salud.
Tras recibir una bata sanitaria de muestra del Hospital y diseñar un patrón, se procedió a comprar la tela con el apoyo y las aportaciones de diferentes entidades, instituciones, empresas e incluso particulares, para comenzar, por último, a tejer las batas con la ayuda de entidades sociosanitarias que conformaron el grupo de costureros voluntarios.
Así, se ha hecho entrega de las primeras 370 batas sanitarias al Hospital Príncipe de Asturias. A lo largo de la próxima semana se cortará, coserá y entregará el resto de material.
Sinergia entre personas, empresas e instituciones
La concejala de Servicios Sociales y Salud, Blanca Ibarra, ha destacado que «este proyecto es un ejemplo de sinergia entre personas, empresas e instituciones para dar respuesta a un grave problema que sufría nuestro Hospital» y ha reiterado que «una vez más, la sociedad alcalaína vuelve a ser ejemplo de compromiso y solidaridad ante las adversidades».
Por su parte, Patricia Sánchez, concejala de Participación Ciudadana y responsable de la Bolsa de Voluntariado, ha trasladado «el total agradecimiento del equipo de Gobierno a todas y cada una de las «piezas» que han hecho realidad este proyecto: Enclytel, Baloncesto Alcalá, Grupo Casco Antiguo, Tapicerias Goher, A3 design, Merceria Retoques y Arreglos y, como no, el grupo de personas voluntarias que forman parte del proyecto, cuyo esfuerzo y trabajo a lo largo de los últimos días están siendo fundamentales para lograr los objetivos».