Ahorramas ha inaugurado su séptimo supermercado en el municipio de Alcorcón, un local de 1.109,88 metros cuadrados de sala de venta ubicado a 400 metros de la parada de Metro Parque Lisboa y que contará con una plantilla de 50 empleos.
En concreto, este nuevo punto de venta está ubicado en la calle Princesa doña Sofía, con calle V Plaza de la Toja (antiguo mercado Porto Cristo), a unos a tan solo 400 metros de la estación de Metro Parque Lisboa.
Con una plantilla de 50 personas, cuenta con 1.109,88 metros de sala de venta, con zona de mercado con productos frescos (carnicería, pollería, pescadería, frutas y verduras, y obrador), siete cajas, pantallas digitales y cajas de autopago. El horario es de lunes a sábado, de 9.00 a 21.30 horas, y domingos y festivos, de 9.00 a 15.00 horas.
El acto de inauguración ha contado con la presencia de la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, el concejal de Agenda Urbana, Planificación, Desarrollo y Mantenimiento y de la ciudad, Miguel Ángel González, y el edil de Formación y Empleo, Carlos Carretero.
Por parte de Ahorramas ha asistido el director general de la compañía, Ramón Bosch, acompañado de Gabriel Calderón, director de Puntos de Venta; Luis Ramón Vicente, director de Expansión: y Graciela Ramallo, directora de Comunicación, Marketing Corporativo y Sostenibilidad.
Esta apertura supone el séptimo supermercado de la compañía en Alcorcón, junto a los ubicados en las calles Cáceres, 6; Cisneros, 24; Sapporo, 10; Los Robles; Pinar, 2; V Parque De Cabañeros, 1; y en la Avenida Retamas, 80.
Reapertura en Pinto
Asimismo, Ahorramas ha reabierto, tras una reforma integral, la tienda ubicada en la calle ajar, 5-7, en Pinto. Ahora, los clientes deberán acceder por el Paseo de Dolores Soria, 9, ha indicado la compañía.
Esta tienda cuenta con una sala de ventas de 678 metros cuadrados y un mercado que ofrece productos frescos. Tras esta reciente reforma, este establecimiento implementará medidas sostenibles, como el uso de gas CO₂ en las instalaciones de frío industrial y un sistema BMS diseñado para optimizar la eficiencia de las instalaciones.
De esta forma, en los diez primeros meses del año, la compañía ha inaugurado seis nuevos puntos de venta en la Comunidad de Madrid: uno en el distrito de San Blas-Canillejas (Calle de Tampico, 42), otro en Barajas, en el barrio de Alameda de Osuna (Calle Batel, 7), el tercero en Leganés (Calle Eduardo Torroja, 29), otro en el distrito de Puente de Vallecas (Calle Manuel Arranz, 20), el quinto en municipio de Tres Cantos (Calle del Sol 7), y el último en el municipio de Leganés (Avenida Doctor Mendiguchia Carriche, 1).
Además, la compañía ha realizado tres reformas más durante este 2024. La primera de ellas se realizó en febrero en el municipio de Tarancón (Avenida del Rey Juan Carlos I, 53); la segunda fue en el municipio de Griñón (Avenida Cañada Toledana C/V Villar); y la última reapertura tuvo lugar en el distrito de Puente de Vallecas (Avenida de Palomeras, 137).