Logotipo 365 Smart Cities
marcha mtb colmenar viejo

Abren las inscripciones de la XXI Marcha MTB de Colmenar Viejo

La Marcha MTB de Colmenar Viejo ha abierto ya sus inscripciones para su vigesimoprimera edición que tendrá lugar este 16 de abril y en la que se prevé que participen cerca de un millar de personas.

Esta tradicional prueba de Mountain Bike se divide en dos modalidades: popular y PRO, recoge el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado. En la popular el participante podrá optar entre el recorrido de 69 y el de 40 kilómetros, diseñado este último para facilitar la participación de los aficionados con menor nivel, mientras que la PRO se destina a la competición federada, en la que se recorrerán los 69 exigentes kilómetros que completan la prueba.

Recorrido de 69 y 40 kilómetros

La marcha de 69 kilómetros está dividida por categorías en función de la edad del participante, desde Sub-23 a Máster 60, además de la categoría gravel únicamente en la modalidad popular. La marcha de 40 kilómetros separa las categorías en absoluto masculino y femenino. Ambos recorridos parten de la Plaza de Toros ‘La Corredera’, siendo el pistoletazo de salida de la prueba federada ‘PRO’ a las 9.30 horas y el de la popular a las 9.35 horas.

El recorrido de 69 kilómetros y 1000 metros de desnivel tiene una dificultad media/alta; pasarán por el Arroyo Tejada, atravesarán pasos técnicos como el ascenso a las Gateras, recorrerán más de 3 kilómetros del sendero de Camarchones y en el tramo final, la dura y técnica subida del Cencerrero (Camino de Santiago). La marcha corta de 40 kilómetros tiene un desnivel de 560 metros y comparte recorrido con la marcha larga hasta el propio cruce de la ruta con la M-607.

Habrá avituallamientos sólidos/líquidos, servicios de cronometraje con chip, dorsal con número de recuerdo, mecánico en ruta, avituallamiento final y tres ambulancias (2 UVIs con médico).

Inscripciones en la Marcha MTB de Colmenar Viejo

Las inscripciones de la modalidad federada (PRO) se tramitan según normativa a través de la página oficial de la Federación Madrileña de Ciclismo, tiene un precio de 26 euros para federados. (Se requiere licencia anual de ciclismo RFEC Sub-23, Élite o Máster, o licencia de un día para participantes no federados por 12 euros).

Las inscripciones de la modalidad popular se formalizan a través de la plataforma Deporticket y los precios varían en función del recorrido escogido; 26 euros para la marcha larga de 69 kilómetros y 22 euros para la marcha corta de 40 kilómetros. (La inscripción incluye el seguro obligatorio). Si la inscripción se realiza antes del 28 de febrero, se le aplicará un descuento.

La recogida de dorsales es en la Plaza de Toros de ‘La Corredera’ (C/ Isla Lanzarote, 19) el sábado 15 de abril de 17:00 a 20:00 horas y el mismo día de la prueba, el domingo 16 de abril de 7:30 a 9:10 horas.

Última hora