El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha creado dos nuevas áreas de alto entrenamiento al aire libre en los parques de Loranca y la Solidaridad. Para la instalación de estos equipos se ha destinado un presupuesto de cerca de 150.000 euros.
Equipos deportivos
La población aficionada al deporte podrá realizar en estos espacios ejercicios físicos al aire libre con equipos tan versátiles como ‘Suspension Trainer’, donde se pueden hacer 49 ejercicios al nivel de cada uno de los usuarios y usuarias. Se instalarán bicicletas deportivas, estáticas y elípticas, en la que se podrán adaptar la resistencia según la velocidad de pedaleo; área de steps a diferentes niveles o barras de flexiones a tres alturas, banco de abdominales, entre otros materiales.
Se han elegido estaos parques en Fuenlabrada; porque son áreas con una extensa superficie de zona verde y donde se concentra mucha población para realizar ejercicio, por la idoneidad del lugar y porque cada vez hay más personas que realizan con frecuencia actividad deportiva.
El concejal responsable del área añade que el Gobierno municipal siempre ha apostado por la práctica deportiva. Ofreciendo una variada oferta para todos los sectores de la población; y ahora se complementa con la adecuación de estos espacios verdes para la realización de ejercicio físico en función de las necesidades de cada persona.
Las áreas cuentan con todas las medidas de seguridad y los materiales elegidos para los elementos de entrenamiento son de primera calidad. Además de ser resistentes, estéticos y de fácil limpieza, conservación y reparación.