El Ayuntamiento de Las Rozas ha adquirido un total de 720.000 mascarillas y 100.000 pares de guantes para distribuirlos gratuitamente entre los vecinos.
Según ha informado el alcalde, José de la Uz, en rueda de prensa transmitida ‘online’, se prevé que un primer lote de 360.000 mascarillas llegue el miércoles o el jueves de esta semana, mientras el segundo lote, junto con 100.000 pares de guantes esté disponible 10 días después.
El regidor ha informado que las mascarillas han supuesto una inversión de 650.000 euros y que el material será buzoneado la próxima semana en los domicilios de Las Rozas.
«Todos los municipios que estamos tramitando la petición de mascarillas y guantes venimos de semanas complicadas de escasez, y al final hemos puesto todo nuestro empeño para poder tramitar estos pedidos», ha señalado.
En cuanto a los guantes, ha explicado que «desde el principio» de la crisis se están facilitando a domicilio a los vecinos del Ayuntamiento que lo han solicitado.
Por otra parte, De la Uz ha informado de que se han adquirido 200 test para realizar la prueba del COVID 19 a los trabajadores de la Policía Local y el SAMER. En cuanto al resto de la plantilla municipal, ha señalado que consta de 800 empleados y que la realización de las pruebas también se pondrán a su disposición.
«Desde el primer momento Las Rozas ha hecho una apuesta muy potente por la seguridad de los vecinos, empezando por los trabajadores del Ayuntamiento que están trabajando desde casa y facilitando a los vecinos todos los trámites», ha concluido.
(Agencias)