Logotipo 365 Smart Cities
plantación Leganés

200 escolares de Leganés participan en la creación de una gran zona verde junto a La Cantera

Esta semana, 200 escolares del CEIP Juan de Austria de Leganés han colaborado en la creación de una gran zona verde junto a la Instalación Deportiva La Cantera. Los dos centenares de escolares pertenecen a diferentes cursos del centro participante en el proyecto piloto ‘Camino escolar seguro’. Se trata de una iniciativa en la que voluntarios colaboran para que los niños de Leganés para garantizar una movilidad sostenible y segura.

Gracias a esta iniciativa, el Ayuntamiento de Leganés plantará más de 700 árboles y arbustos con el objetivo de revitalizar el entorno y crear un camino saludable y para el disfrute de todos los vecinos de la ciudad. Se trata de una actividad conjunta de las Áreas de Sostenibilidad y Medioambiente, enmarcada en la Semana del Medioambiente organizada por el Consistorio.

Plantación de más de 300 árboles

En este enclave se están plantando 360 árboles (almendros, pino, encina y madroño) y un número similar de plantas variadas como lirios o hiedra. Este proyecto se enmarca dentro del ‘Plan de recuperación de caminos tradicionales y mejora de los entornos naturales’ que ha puesto en marcha la Concejalía de Sostenibilidad para lograr una ciudad más sostenible y habitable y facilitar la movilidad peatonal y ciclista.

El Consistorio lleva meses trabajando en la generación de este eje peatonal que permite comunicar Leganés Norte con el Hospital Severo Ochoa prácticamente sin pisar la calzada. Este enclave se ubica entre la parte trasera de La Cantera y el parque de La Chopera y junto al Estadio Municipal Butarque.

Mercadillo Solidario

El objetivo de crear una gran zona verde en Leganés, gracias a la plantación de árboles y arbustos, se enmarca en la Semana del Medioambiente. El programa finaliza este sábado con el Mercadillo Solidario ‘Si no lo usas’ de ropa utilizada organizado por la Asociación Yuna. El evento contará con la colaboración del Ayuntamiento  para concienciar de la reducción del consumo, reutilización y reciclaje.

Los vecinos y vecinas podrán encontrar ropa, libros, complementos y objetos curiosos de segunda mano. La recaudación se destinará al proyecto eco-armario para la inserción socio-laboral de personas con discapacidad intelectual.

Última hora