Logotipo 365 Smart Cities

Obras en colegios modificarán los lugares de votación: descubre dónde tendrás que votar

Las obras que se están llevando a cabo en colegios públicos de la capital obligarán a cambiar el lugar de votación habitual de 162.000 madrileños, un 6,8% del censo de la ciudad, que viven en 13 distritos.

«Son 174 secciones que conforman 233 mesas en un total de 31 colegios electorales que dejarán de usarse para este fin. El total de electores son 162.000, un 6,8% del censo en la ciudad, que se verá afectado por cambios en colegios», ha manifestado la también portavoz del Gobierno municipal.

Los distritos afectados son Arganzuela, Chamberí, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Puente de Vallecas, Retiro, Salamanca, San Blas-Canillejas, Tetuán, Usera, Vicálvaro y Villaverde, a los que se ha reasignado otros locales próximos a sus domicilios.

Puedes acceder a la página web donde consultar en qué colegio electoral tendrás que votar a través de este enlace.

Así, para que todos los madrileños sepan dónde han de ejercer su derecho al voto, el Consistorio desplegará una campaña informativa que incluirá buzoneo en los domicilios, la habilitación de un espacio en el portal web municipal y el teléfono gratuito municipal 010.

La Junta de Gobierno municipal ha sido informada hoy de todo ello, incluyendo el operativo municipal para el 23J por parte de la vicealcaldesa, portavoz del Ayuntamiento y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, tras la reunión que se celebró ayer en la Delegación del Gobierno.

Obras en los colegios en periodo estival

«La localización y puesta a disposición de los locales electorales ha sido especialmente compleja para la próxima cita electoral, en particular por la utilización habitual de centros educativos, culturales y demás espacios para los que, en un número importante de casos, se aprovecha el periodo estival para hacer obras, por lo que ha habido que buscar alternativas en un periodo muy breve de tiempo», ha desgranado Sanz.

A todos estos electores, además de notificar el cambio a través de la tarjeta censal que envía la Oficina del Censo, el Ayuntamiento remitirá, próximamente, una carta informativa para que estén advertidos e informados del nuevo local electoral donde han de votar.

Además, podrán consultar el local asignado donde han de ejercer su derecho al voto llamando al teléfono de información municipal 010, en el enlace de la web municipal y, si disponen de certificado electrónico, en el acceso ‘Mi carpeta’, disponible en la cabecera de cualquier página de la sede electrónica del Ayuntamiento.

En total, las elecciones del próximo 23J contarán en la ciudad de Madrid con un total de 2.366.923 electores que votarán en 416 colegios, en concreto en 3.478 mesas, con una media de 661 electores por mesa.

Última hora