Logotipo 365 Smart Cities
Miguel Ángel Recuenco

Miguel Ángel Recuenco, candidato del PP en Leganés: «Queremos retener el talento y la inversión para generar empleo de calidad y que nuestros vecinos establezcan aquí su vida»

Abogado y músico, padre de familia y vecino de Leganés, Miguel Ángel Recuenco tiene todas las esperanzas puestas en poder gobernar la ciudad en la que lleva viviendo 47 años.

Con una apuesta clara por ‘dejarse la piel’, entre los objetivos principales del candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés están limpiar la ciudad, ofrecer una mayor seguridad a los vecinos y crear un proyecto donde convivan talento, inversión y empleo de calidad. En definitiva, «resucitar la ciudad».

Apenas quedan unos días para las elecciones municipales… ¿cómo surgió la idea de volver a presentarse como candidato a la Alcaldía de Leganés?

Me gusta ser de Leganés, estoy orgulloso de ser de Leganés y estoy convencido con el proyecto y modelo de ciudad que tengo para Leganés. Por eso, y por el apoyo que tengo de mi familia y de mi equipo, tengo la ilusión y la responsabilidad de presentarme y ser alcalde de todos mis vecinos.

¿Cómo cree que han recibido los vecinos de Leganés su nueva candidatura a la alcaldía?

Seguramente que de muy distintas maneras, no se puede gustar a todo el mundo; pero lo que sí quiero que todos tengan claro es que yo aquí he venido a dejarme la piel y a currar como nunca por todos ellos y por esta ciudad. Lo he dicho muchas veces, yo soy un político con vocación de quemarme. Me gusta llegar hasta el último rincón de Leganés, hasta el último vecino y conocer qué necesita. No soy un “tío de despacho”.

¿Cuáles son los principales ejes de su programa electoral?

El programa electoral tiene un eje que lo vertebra todo que es el sentido común. Sin eso no hay nada. Ya lo he dicho en otras ocasiones: no se puede entrar en el Ayuntamiento como un elefante en una cacharrería. Lo primero es detectar qué necesidades hay entre la plantilla y darles la motivación que sabemos que les falta actualmente.

«Hay que resucitar Leganés desde muchos puntos de vista»

Por otro lado, Leganés hay que resucitarla desde muchos puntos de vista, y el primero tiene que ser el gris sucio de sus calles, hay que limpiarla a fondo y tenemos que dejar de ser el mayor vertedero ilegal de la Comunidad de Madrid (200 campos de fútbol llenos de porquerías, según Ecologistas en Acción). Y, por supuesto, esa nueva vida tiene que estar segura y tranquila con la incorporación de 100 policías locales, porque es demencial que haya habido noches que no haya salido ni un patrulla y que ni ellos mismos puedan defenderse cuando hay una macroreyerta en La Cubierta.

¿Cómo valora la gestión del gobierno actual?

Es el pasado. Hablar del Gobierno actual es sinónimo de dejadez, de una gestión nefasta en cualquier ámbito. Pero les quedan tan solo unas horas en el Ayuntamiento.

¿Qué proyectos o iniciativas le gustaría poner en marcha?

Tenemos un nuevo modelo de ciudad para Leganés que va a sacarnos del empobrecimiento social, cultural y social al que nos tiene sometidos el PSOE y que incluye unos proyectos muy ilusionantes que van a convertir Leganés en una ciudad líder: vamos a convertir Legatec en un gran distrito de innovación e Inteligencia Artificial aprovechando el cluster que el Gobierno regional ya instaló aquí y que va a servir para generar empleo e inversión para empresas de todo el mundo.

Vamos a transformar el polígono industrial Butarque en Butarque 4.0. y a convertir los alrededores de La Cubierta en un nuevo entorno que combine espacios deportivos, de ocio y el uso residencial. Y tenemos un proyecto muy centrado en la vida en la calle que es Corazón de Barrio, que consiste en llevar la cultura, el deporte, la alegría a las plazas y las calles, y revitalizar así también el comercio y la hostelería, haciendo también actuaciones puntuales para mejorarlas donde se necesite, y respetando la identidad y tradiciones de cada barrio. Es muy necesario devolverle la vida a nuestra ciudad, sumida en el aburrimiento y la desidia tras ocho años de Gobierno socialista.

Como habitante del municipio, ¿cuáles son las principales quejas o reivindicaciones que le transmiten sus vecinos? ¿Qué soluciones plantea ante estos problemas?

Los vecinos, vayas por donde vayas, claman a gritos un cambio. Además de eso, sus principales quejas, y la mía también porque soy vecino de Leganés y he vivido aquí mis 47 años de vida, es la suciedad, la inseguridad y la falta de planes y un proyecto de vida. Los jóvenes y las familias, tampoco los emprendedores, ninguno encuentra la manera, la comprensión por parte del actual Gobierno socialista, para quedarse en Leganés.

El Partido Popular tiene un modelo de ciudad que quiere retener el talento, retener la inversión para generar empleo de calidad y que nuestros vecinos establezcan aquí su vida. Por supuesto, nada de eso ocurre si primero no se limpian debidamente las calles y si la Policía Local no cuenta con los efectivos suficientes para dar seguridad.

Por último, ¿cuál es el proyecto más ambicioso que le gustaría llevar a cabo en la localidad?

No creo demasiado en grandes proyectos, o en proyectos estrella, sino más bien en una manera de gobernar ambiciosa y con sentido común. Lo que me propongo y le propongo a mi equipo es que trabajemos sin descanso para darle una vuelta completa a esta ciudad y que los vecinos por fin tengan el cambio que piden. No va a ser fácil resucitar esta ciudad pero lo vamos a hacer con esfuerzo, con ilusión y con ganas y, además, vamos a poner en pie el modelo de ciudad que hemos proyectado y que está pensado para todos los vecinos.

Última hora