Logotipo 365 Smart Cities
Gobierno de Ayuso

Gobierno de Ayuso: estos son los nuevos consejeros de la región

Isabel Díaz Ayuso ha sido investida este jueves presidenta de la Comunidad de Madrid por tercera vez consecutiva, pero en esta ocasión con la mayoría absoluta que le dan los 70 escaños del Partido Popular y la abstención de Vox.

En esta línea, la candidata del PP ha diseñado un Gobierno totalmente renovado, en el que ha ascendido a cargos intermedios de la anterior legislatura y ha prescindido de la Vicepresidencia.

Nueve consejerías

Así, el que hasta ahora fuera viceconsejero de Presidencia, Miguel Ángel García, liderará la consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local; la viceconsejera de Política Educativa, Rocío Albert López-Ibor, dirigirá la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, y el viceconsejero de Interior y director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, será el encargado de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Interior.

Además, Jorge Rodrigo, quien fuera durante cuatro años vicepresidente primero de la Asamblea de Madrid, será el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras; la diputada regional Ana Dávila será la responsable de Familia, Juventud y Asuntos Sociales mientras que el director general de Sistemas de Información y Salud Digital, Miguel López-Valverde, será el de Digitalización.

Asimismo, ha situado a Emilio Viciana como consejero de Educación y Universidades; a Fátima Matute al frente de Sanidad y Mariano de Paco le ha designado como consejero de Cultura, Turismo y Deporte.

Lo ha avanzado la propia dirigente madrileña durante su última intervención en la segunda sesión del Pleno de investidura, que se celebra este jueves en la Asamblea de Madrid. El nuevo Gobierno madrileño, que toma posesión el próximo lunes, tendrá nueve consejerías, igual que el actual, y la presidenta ha desgranado que eliminarán el número de viceconsejerías y direcciones generales con el objetivo de hacer un Ejecutivo «lo más austero posible», lo que es «seña de identidad del PP».

«No cambio el Gobierno por falta de confianza, nada más lejos, o porque piense que las cosas no se han hecho bien. Pienso que el trabajo que han realizado todos los consejeros nos ha traído a esta mayoría absoluta y esto es digno de reconocimiento», ha subrayado la dirigente regional, quien ha halagado uno a uno a todos sus exconsejeros.

Ayuso ha defendido que modifica el Ejecutivo ya que considera «imprescindible renovar». «Sé que la renovación nos da la fuerza y el vértigo necesario para no vivir acomodados. Y cuando nos imponemos retos, avivamos la imaginación», ha incidido a continuación. Gobierno de Ayuso Gobierno de Ayuso Gobierno de Ayuso

Última hora