Logotipo 365 Smart Cities
consejo asesor ciudad torrejon

El Consejo Asesor de la Ciudad de Torrejón será una realidad

El Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha dado oficialidad este miércoles a la creación del Consejo Asesor de la Ciudad, que integrarán, a iniciativa del alcalde, Alejandro Navarro Prieto, antiguos regidores del municipio.

Este órgano consultivo ha salido adelante con el voto favorable de los 21 concejales del PP y con los votos en contra del PSOE y Grupo Mixto-Más Madrid, según ha informado el Gobierno municipal en un comunicado.

La Casa Grande acogió recientemente el acto de puesta de largo de este Consejo Asesor, en el que estarán los exalcaldes José Pina (PSOE) –quien ejercerá las labores de coordinación–, Francisco García Lorca (PSOE) e Ignacio Vázquez (PP).

Contribuir al desarrollo de Torrejón de Ardoz

Los exregidores mostraron su agradecimiento por la iniciativa, indicando que se suman a ella para «contribuir al desarrollo de la ciudad y la mejora de la calidad de vida de los torrejoneros». Además, indicaron que esperan que este órgano institucional perdure en el tiempo y quede «al margen de disputas políticas».

Por su parte, el exalcalde y actual presidente del Senado, Pedro Rollán, ha trasladado su «total compromiso» con la ciudad, a pesar de que por sus actuales responsabilidades no puede formar parte del órgano. Mientras que la exalcaldesa Trinidad Rollán ha compartido que sus asuntos profesionales y personales le dificultan participar, pero no ha cerrado puertas a hacerlo en un futuro.

«Quiero contar con la experiencia y los conocimientos de los anteriores alcaldes de Torrejón de Ardoz. Quiero aprovechar su bagaje y consejos para guiar con mayor acierto las decisiones que nuestra ciudad requiera durante los próximos años. Mi único interés es aunar todos los esfuerzos posibles para que nuestra ciudad siga siendo un referente a nivel nacional y de la que nos sintamos orgullosos todos los torrejoneros», ha señalado el actual alcalde.

Última hora