Logotipo 365 Smart Cities
alejandro navarro torrejón

Alejandro Navarro, nuevo alcalde de Torrejón de Ardoz

Alejandro Navarro ha sido elegido este viernes alcalde de Torrejón de Ardoz, gracias a la mayoría absoluta con la que cuenta el PP en el municipio y tras la salida a Metro de Madrid del antiguo regidor Ignacio Vázquez.

La ciudad ha celebrado a primera hora de la mañana un Pleno extraordinario, en el que, a propuesta del PP, se ha votado la designación de Navarro.

Tras alzarse con el bastón de mando, el nuevo alcalde ha trasladado que este es uno de los «mayores retos» de su vida y se ha comprometido a «continuar trabajando para seguir mejorando la calidad de vida de los torrejoneros, buscando la excelencia en la prestación de los servicios públicos municipales».

«Lo mejor para Torrejón está aún por llegar, ya que a lo largo de esta legislatura anunciaré cómo nuestra ciudad va a albergar los proyectos más innovadores y tecnológicos de los sectores universitario, deportivo y sanitario. Todos ellos van a potenciar y consolidar a Torrejón como un claro referente, mejorando y multiplicando las posibilidades de formación y empleo», ha sostenido el ‘popular’.

Además de tender la mano a la oposición, Navarro ha anunciado que su primera medida será impulsar el Consejo Asesor de la Ciudad. Estará integrado por los exalcaldes del PP Pedro Rollán e Ignacio Vázquez, así como por el exregidor del PSOE José Pina, con el objetivo de «aprovechar su bagaje y consejos».

Por otra parte, ha avanzado que reducirá el Gobierno local, haciéndolo «más operativo y austero». De los siete tenientes de alcalde y 15 concejales que tenían hace cuatro años pasarán a dos tenientes de alcalde y 13 concejales delegados. El nuevo primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo Popular será Valeriano Díaz.

Perfil del nuevo alcalde de Torrejón de Ardoz

Alejandro Navarro (1990) era el tercer teniente de Alcalde y concejal de Festejos del gobierno municipal liderado por Vázquez, así como el secretario general del PP en el municipio. Graduado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares en 2015, posee un Master en Asesoría Jurídica de Empresa (EPJ) por la Universidad Complutense de Madrid y cursa un Máster (MAAB) del Centro Universitario Villanueva.

«Alejandro es una persona de confianza y trayectoria en el partido que ejemplifica una vez más esa búsqueda de la renovación permanente en la que trabaja el PP de Madrid», han destacado fuentes del PP de Madrid.

Torrejón de Ardoz es uno de los bastiones del PP en la Comunidad de Madrid, donde ha cosechado grandes mayorías absolutas. De hecho, en los pasados comicios Vázquez fue el alcalde del PP más votado de España.

Última hora