MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha ensalzado este lunes la importancia de las compras en el comercio local de la capital de cara a la Navidad ya que ha asegurado que «solo de esa manera» se conseguirá «un Madrid mejor y con comercio de calidad».
En la presentación de ‘Madrid Craft Week Christmas Edition’, semana que celebra la calidad, la autenticidad y el trabajo a mano, la vicealcaldesa ha agradecido a los comercios que «optan por resistir». «Sabemos de lo difícil de la situación por la que estáis atravesando», ha expresado.
«Desde el Área de Economía, Innovación y Empleo la obsesión ha sido hacer todo lo posible para que la elección de manteneros abiertos sea la más fácil», ha trasladado Villacís a los comerciantes.
Asimismo, ha afirmado que han intentado plasmar esta intención en los presupuestos municipales. «Una bajada de los impuestos, algo que es extraño en el panorama actual pero que consideramos imprescindible, por valor de 109 millones de euros», ha afirmado, ya que ha defendido que si un comercio está decidiendo si abrir o cerrar «no debe de ser el Ayuntamiento quien de la estocada final».
Villacís ha resaltado el incremento de las subvenciones a la digitalización para que los comercios puedan ser más competitivos, así como la formación en materia de empleo.
En esta línea, ha señalado que «desgraciadamente» hay muchas ciudades del mundo en las que las personas se encuentran las mismas ofertas y las mismas marcas. «Eso todavía no pasa en Madrid y hay que ponerlo en valor», ha apostillado la vicealcaldesa, quien ha añadido que este es el «valor competitivo» de la capital.
«Ahora es cuando llega la hora de la verdad, cuando tenga que comprar los regalos de navidad prefiero ir a comprarlos a vuestras tiendas que me los expliquéis, que me los vendáis (…) a recibirlo en casa, porque si simplemente los recibo en casa me quedo con un 80% de la historia que me he perdido», ha explicado.