Logotipo 365 Smart Cities
Fachada del ayuntamiento de Pozuelo iluminada

Pozuelo abre una nueva convocatoria de ayudas sociales para el pago del IBI de este año

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha abierto una nueva convocatoria para las ayudas sociales para pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles de este año a personas o familias que se encuentren en situación de necesidad por la crisis sanitaria del coronavirus.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, la cuantía máxima será de 400 euros y las solicitudes se podrán presentar telemáticamente a través de la web municipal hasta que finalice el estado de alarma y posteriormente se abrirá un nuevo plazo de un mes para poder presentarlas tanto presencialmente como de forma telemática.

Así, podrán ser beneficiarios de la ayuda los obligados tributarios al pago de este impuesto y los arrendatarios de viviendas que tengan establecida la obligación del pago del IBI en su contrato de arrendamiento, siempre que se encuentren en situación de desventaja social.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha recordado que «la finalidad de estas ayudas es mejorar las condiciones sociales de determinadas personas o familias en situación de especial vulnerabilidad, para facilitar la permanencia en la vivienda habitual y asegurar unas condiciones de vida dignas

La valoración de las solicitudes se realizará en función del nivel de ingresos establecidos para la unidad de convivencia y de determinados factores sociales hasta agotar la totalidad del crédito presupuestario destinado a esta convocatoria. Así, los ingresos máximos de la unidad de convivencia con un único miembro en el hogar, no deben superar los 15.039,18 euros por año. Con dos miembros; hasta 22.558,77 euros por año y con tres o más miembros, hasta 26.318,57 euros por año.

Última hora