El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha decidido apostar por mejoras en la movilidad y el acceso peatonal a algunas de sus calles durante la desescalada, con el fin de permitir que sus vecinos puedan moverse a pie y pasear de manera más segura por el municipio.
Desde este miércoles 27 de mayo, el tramo de la calle Carretas, desde su confluencia con la calle Núñez Arenas a la plaza del Mercado, se cortará al tráfico en diversos intervalos horarios. En concreto, de lunes a viernes desde las 20:00 horas y los fines de semana desde el sábado a las 14:00 horas.
La medida se adopta para facilitar el tránsito de peatones por esta zona permitiendo, únicamente, el paso a los garajes, además de a los vehículos de urgencias.
Desde el ayuntamiento afirman en su comunicado que se está estudiando la extensión de estas medidas de forma similar otras zonas comerciales y de concentración de locales de hostelería de Villaviciosa.
Además, el pasado lunes 25 a la 17:30 horas se celebró el Pleno ordinario correspondiente al mes de mayo, que debido al actual Estado de Alarma se realizaró por medios telemáticos y también pudo seguirse a través de esta web municipal.