AVE Granada Madrid

Renfe pone en marcha el AVE madrugador entre Granada y Madrid

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha puesto en marcha este miércoles el AVE madrugador entre Granada y Madrid, una medida que responde al compromiso del ministro Óscar Puente de mejorar la conectividad de la provincia y facilitar la movilidad profesional a través de un tren de alta velocidad a primera hora de la mañana.

Este servicio, que se prestará de lunes a viernes, ya está disponible para su compra. El AVE madrugador saldrá desde la estación de Granada a las 6:12 horas, con llegada a Madrid a las 9:44 horas, reduciendo en casi 48 minutos el tiempo actual del trayecto.

El tiempo de viaje entre ambas ciudades será de 3 horas y 32 minutos, es decir, cinco minutos menos que el tiempo de viaje con el servicio habitual, manteniendo las paradas intermedias en Loja, Antequera Alta Velocidad, Antequera Santa Ana y Córdoba. Este ajuste en los horarios tiene como objetivo facilitar la llegada de los viajeros a Madrid a una hora más temprana, especialmente aquellos que se desplazan por motivos laborales o profesionales.

Optimización de la conectividad

El AVE madrugador forma parte de un plan integral de mejoras en la conectividad entre Granada y Madrid. Renfe tiene como objetivo optimizar la oferta, ajustando la programación a las demandas y necesidades de los viajeros, respondiendo así a la creciente demanda de un servicio más temprano para los viajeros de negocios.

Además, durante los sábados y domingos, el servicio AVE madrugador saldrá desde Granada a las 6:55 horas, manteniendo el horario que se utilizaba hasta ahora durante los fines de semana.

Este nuevo horario se suma a la oferta habitual de seis servicios AVE diarios, que ofrecen cerca de 2.000 plazas al día en la relación Granada-Madrid. A estos se añaden dos servicios directos Alvia diarios de la ruta Almería-Granada-Madrid, con más de 500 plazas adicionales.

Renfe sigue apostando por la mejora de la conectividad y por ofrecer a los viajeros una programación que responda a sus necesidades, acercando más las capitales de Granada y Madrid.

Última hora