Renfe continúa prestando este jueves el plan alternativo de transporte que activó ayer para viajar desde Madrid a Ciudad Real y Puertollano, y viceversa, con motivo del cierre de la línea de alta velocidad entre la capital y Andalucía tras el accidente de Urda (Toledo). La medida llega después de que la colisión entre un tren AVE y otro de Iryo haya obligado a interrumpir la circulación ferroviaria entre Madrid, Ciudad Real y Andalucía.
El servicio está dirigido a las personas que ya tenían un billete para viajar este miércoles en esta línea. Para ello, la compañía ha programado varias salidas desde la estación de Atocha Cercanías, con el objetivo de ofrecer alternativas de movilidad mientras continúan las interrupciones.
El tiempo de viaje de Madrid a Ciudad Real es de 2 horas y 30 minutos hasta esa ciudad y Renfe insta a los viajeros a usar estos servicios si el viaje es imprescindible.
Horarios de los trenes lanzadera desde Madrid
Los servicios con destino a Ciudad Real y Puertollano saldrán desde la vía 4 de Atocha Cercanías. Renfe ha establecido estas frecuencias:
- 8.00 horas
- 10.30 horas
- 12 horas
- 14.00 horas
- 16.30 horas
- 18.00 horas
- 20.00 horas
- 22.30 horas
Estos servicios buscan facilitar los desplazamientos de los pasajeros que no pueden realizar su viaje habitual debido a la suspensión de la circulación ferroviaria.
Horarios de regreso desde Ciudad Real a Madrid
Renfe también ha programado servicios en sentido contrario para los viajeros que necesiten regresar a la capital desde Ciudad Real. Las salidas previstas son las siguientes:
5.10, 7.00, 8.30, 10.15, 12.15, 15.45, 18.30 y 20.30 horas
- 5.10 horas
- 7.00 horas
- 8.30 horas
- 10.15 horas
- 12.15 horas
- 15.45 horas
- 18.30 horas
- 20.30 horas
La compañía recomienda a los pasajeros afectados que tengan en cuenta las condiciones específicas de este dispositivo alternativo antes de iniciar su desplazamiento.
Cómo viajar hasta Puertollano
Los viajeros con origen o destino en Puertollano deberán realizar un transbordo en Ciudad Real para completar su trayecto.
Además, en el servicio que sale de Atocha a las 18.00 horas, el tramo entre Ciudad Real y Puertollano se realizará en autobús, en lugar de tren.
La lanzadera se ha puesto en marcha como respuesta a las restricciones ferroviarias provocadas por el accidente registrado a las 8.53 horas de este miércoles en el entorno de Urda, en Toledo.

