línea 495

La línea de autobús 495 Madrid-Moraleja de Enmedio se refuerza con una nueva frecuencia

| 20/2/2022 10:00

Arroyomolinos verá reforzada la línea de autobús 495, que une el municipio con Moraleja de Enmedio, a partir de este lunes 21 de febrero. De este modo, se da repuesta a esta petición vecinal que es una de las muchas que el Consistorio había trasladado a la Comunidad de Madrid en materia de transportes.

Así, dicha línea contará con una nueva expedición a las 07:30 horas, lo que facilitará la movilidad de los vecinos del municipio. Además, la sublínea 495a (Madrid Príncipe Pío-Arroyomolinos-Moraleja de Enmedio) ampliará su recorrido hasta la parada situada entre las calles Alicante y Valencia, que pasará a ser cabecera/terminal.

Se trata de una de las medidas incluidas dentro del catálogo de demandas que el equipo de Gobierno trasladó a la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid el pasado mes de septiembre y que incluye, entre otras, la optimización de los recorridos de las líneas 495, 498 y 499 con el fin de ganar eficiencia y restar tiempo a los recorridos.

Línea 499

Y es que, ya el pasado mes de diciembre, pudo anunciarse que Arroyomolinos volvería a estar conectado con la estación de Móstoles Central a través de la línea de autobús 499.

De esta manera, desde el pasado 16 de diciembre, entre las líneas 498 -que mantiene su cabecera- y la 499, quedarán cubiertos los trayectos a las dos estaciones de cercanías ubicadas en Móstoles: Central y El Soto, lo que facilita la movilidad de los vecinos de Arroyomolinos.