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Metro Ligero Oeste alcanza los 100 millones de usuarios en sus 17 años de servicio

El servicio de Metro Ligero Oeste (MLO), ha alcanzado los 100 millones de usuarios, cifra que coincide con los 17 años de su puesta en marcha, periodo en el que ha dado servicio a las localidades de Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón y Alcorcón, a través de sus dos líneas, ML1 y ML2.

Desde 2007, el Consorcio Regional de Transportes, adscrito a la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, regula su actividad y se encarga de garantizar la buena conexión de estos municipios con la red del suburbano, Cercanías y autobuses urbanos e interurbanos.

Hasta la fecha, MLO ha recorrido 25 millones de kilómetros favoreciendo los desplazamientos de cerca de 200.000 habitantes, según informa el Ejecutivo autonómico.

17 años de servicio a los madrileños

Con motivo de la validación número 100 millones, la viajera afortunada ha sido premiada con una tarjeta de transporte público anual y una estancia en el Hotel Canfranc Estación, del pirineo aragonés, para que pueda vivir la experiencia de alojarse en una antigua instalación de tren.

La Comunidad de Madrid subraya que en estos 17 años, Metro Ligero Oeste «se ha consolidado como un referente en sostenibilidad, conectividad, puntualidad y seguridad».

En este sentido, defiende que la progresión en la cifra de usuarios «ha sido continua desde su puesta en marcha». Además, la valoración realizada por los viajeros es «notable», con una puntación de 8,4, «la más alta de su historia», según el último estudio del Índice de Calidad de Servicio (ICS) publicado.