Logotipo 365 Smart Cities
m50 boadilla encinar viejas vinas

M-50 en Boadilla: abre la conexión entre Viñas Viejas y El Encinar

La conexión entre Viñas Viejas y El Encinar, por encima de la M-50 en Boadilla del Monte, ya se encuentra operativa. Este nuevo vial ayudará a descongestionar el tráfico de la M-513 en su confluencia con esa vía de circunvalación y permitirá distribuir mejor el flujo de vehículos en el municipio madrileño.

La conexión se ha realizado a través del puente que se construyó en su día, uniendo ambos ámbitos, concretamente la glorieta Equipo Paralímpico Español, en El Encinar, y la glorieta que une Miguel Ángel Cantero Oliva y Jaime Ferrán, en Viñas Viejas.

Se ha construido un carril por sentido, carril bici y acera. La calzada se ha duplicado antes de llegar a la M-50 hasta su finalización y en la avenida se ha instalado iluminación LED, con sistema de telegestión y permitirá que alguna línea de autobús que da servicio en Boadilla pueda pasar por El Encinar para satisfacer la demanda de transporte público de esta zona de la ciudad.

Mejoras en la vialidad de Boadilla del Monte

Este nuevo vial permitirá una distribución más efectiva del flujo de vehículos en el municipio, ofreciendo más alternativas para recorrer y salir del mismo.

Asimismo, en los próximos meses comenzarán las obras de un nuevo carril desde la avenida Infante don Luis hacia la M-50 dirección sur y, en la próxima legislatura, la remodelación de la rotonda que une la avenida Condesa de Chinchón, la calle Monte Segovia y la M-513, que se desdoblará desde este punto hasta la M-50 y se deprimirá para no congestionar este punto.

Última hora